viernes, 27 de enero de 2017

                                                                        AUTÓNOMOS

Ayer desayunaba en Sevilla invitado por Europerss para oír la intervención de mi amigo  Lorenzo Amor, presidente de la asociación de Autónomos de España. Fue una intervención magnifica, cercana, que puso encima de la mesa buena parte de los problemas de este colectivo de empresarios que, como siempre he dicho, son unos auténticos héroes al abril a diario las puertas de sus negocios.
En muchas ocasiones con autenticas trabas por parte de la Administración Publicas que, lejos de ayudar, perjudican a quienes realizan la actividad profesional de este tipo con trabas  administrativa de todo tipo.
La primera el pago de la cuota de autónomo.
Coincidiendo con mi amigo Lorenzo en su pregunta de por qué un autónomo que se da de alta el veinticuatro de enero tiene que pagar los veintitrés días anteriores a la Seguridad Social. No es justo que no existan un pago proporcional de esta cuota en función del tiempo trabajado.
En estos meses se va a trabajar en el Congreso de los Diputados en la Ley de Medidas Urgentes para el apoyo a los autónomos. En esa ley se deben recoger todas las reivindicaciones de este colectivo tan importante para la economía de nuestro país. Lo que resulta llamativo es que hasta ahora no haya medidas importantes para incentivar la creación de empleo desde el trabajo autónomo.
Igualmente, me resulto llamativo que el presidente de los autónomos de España reclame una mayor atención política. ¿No es que las cosas están cambiando?  ¿Dónde y para quien? ¿Es necesario que un colectivo empresarial de la importancia de este tenga que alzar la voz para que los políticos espabilen? Las respuestas a esta pregunta es el síntoma de como está la situación social y económica
en nuestro país.
Sinceramente, en la vida política actual creo que hay una eternidad aplastante. Nadie. Nadie toma decisiones valientes, nadie tiene en cuenta al ciudadano porque esta más preocupado por que no le quiten el sillón que por la solución a los problemas de España. No quiero generalizar porque seria injusto pero, desgraciadamente, cuando uno ve el panorama político actual lo encuentra cada vez más alejado de donde debería estar.
No se trata de discurso bonitos, o de saber hablar bien que por cierto, a algunos les interesaría realizar algunos cursos de reciclaje. Se trata de oír, de tener en cuenta a una ciudadanía cada vez mas aburrida de la situación  actual. Hoy les hablo de los autónomos pero esto se puede trasladar al
conjunto de la sociedad.
Por cierto, ya que hablo de políticos. Algunos deberían cuidar los asesores que tienen. No cuentan con preparación suficiente y cuentan con una educación mínima. No saben ni estar de pie como se dice en el lenguaje cotidiano. Estas cosas son importantes porque quien tiene como asesores  a los que no saben como actuar se les mete en el mismo saco de falta de educación.
Pero no quiero despistar mi especial mensaje para hoy con los asesores. Les prometo que otro día les
haré una columna sobre esta especie protegida dentro de los partidos.
Hoy tocaba hablar de autónomos y, por ello, desde esta humilde columna de opiniones todo mi apoyo a su labor y empuje económico. Es necesario contar con ellos y tener en cuenta su opinión. Y, futura ley, allá por el mes de abril si todo va bien debe contar con su total beneplácito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario