domingo, 21 de julio de 2013

¿PORQUE TE QUEJAS?

Ondas del océano, laurel de los poetas
en tu mejilla temprana rosa de escarcha cubierta,
en que el carmín de los pételos,
se ve a través de las perlas,
y sin embargo, se que te quejas
porque cree que tus ojos te afean,
pues no lo creas.
En tu boca de rubíes purpúrea granada
abierta, que en el estío con vida apagar
la sed en ella, y sin embargo,
se que te quejas porque tus ojos cree
que la afean, tus pupilas centellean.
Las olas del mar me rompen en las
arenas, en tu frente que coronan crespón
el oro en anchas trenzas,
nevada cumbre en el día su postrera luz
refleja, y sin embargo se que te quejas
porque tus ojos creen que la afean,
pues no lo creas.
Escrito esta en mi alma vuestro gesto,
pues siendo tu sol de mayo,
y rosa en el rosal por mucho que tu
me beses como me vas a engañar,
como puedo darle vino a la que más
he querido, los claveles reventones,
no beben mas que rocío.
En el jardín de tu casa cinco jazmines
cogí, y eran los cincos sentidos que tengo
puesto en ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario