jueves, 11 de julio de 2013

La infedilidad bancaria.

Permítame que este articulo lo enfoque desde mi perspectiva. Yes que en esta época convulsa que nos ha tocado vivir, nos hemos vistos zarandeados, no solo por la crisis de las bolsas mundiales, sino por esas instituciones que teníamos depositados nuestro dinero, y también, porque no decirlo, nuestra confianza.
Tras tratar con muchos afectados por la ya famosa clausula suelo o las participaciones preferentes, siempre he llegado a la misma conclusión, el mal entendimiento concepto fidelidad que los españoles tenemos hacia el banco o la caja de ahorros de turno.
Mientras que, por ejemplo, en telefonía no dudamos en cambiar de compañía por el simple echo de conseguir un móvil de ultima generación.
O en el sector del automóvil siempre estamos atentos a las mejores prestaciones que nos ofrecen los vehículos cual sea la marca.
Sin embargo, cuando lo que esta en juego es nuestro dinero, somos fieles a la entidad bancaria de toda la vida.
En este país no asumimos, de una vez por toda, la idea de que el banco es una empresa que lo que pretende es lucrase con nuestro dinero, y su única finalidad es sacar máximo partido económico a los ahorros que le confiamos, pero no para nuestro beneficio, sino para ellos tener mayores ganancias, y darnos una ínfima parte de las mismas.
Siempre que hablo estos afectados suelen decirme lo mismo "como iba a dudar de el si lo conozco en el banco de toda la vida", o "si no puede confiar en el banco en quien va confiar".
Y es que los españoles de pie somos muy dado a desconfiar de cualquier profesional menos del banquero. A estos profesionales les damos toda nuestra confianza, y nos da mucha pereza, incluso algo de vergüenza, el plantarnos en la sucursal en la que tenemos depositados nuestros ahorro y manifestar nuestra intención de llevárnoslo a otra entidad bancaria debido a que el trabajo no haya sido el correcto, o simplemente por que en otra nos ofrezcan beneficio mas ventajosos por nuestro dinero.
El día que el usuario tome conciencia de que el banco es un negocio con el que tenemos que tener mucho mas cuidado que cualquier otro, ya que maneja nuestro dinero, llegándonos a atar con ello de por vida, y que en ningún caso le debemos fidelidad exclusiva, se habrá dado un gran paso en beneficio de los consumidores, ya que a partir de ese momento se nos tomara en cuenta a la hora de decidir por parte de estas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario