martes, 21 de febrero de 2017

                                                     PODEMOS LE CEDE EL CENTRO
                                                         IZQUIERDA  AL PSOE

Como era previsible. Pablo Iglesias ha sido el gran triunfador del congreso de Podemos, celebrado en Madrid durante durante el pasado fin de semana. El carismático y polémico líder de la coleta, uno de los fenómeno políticos más destacables de la España d






El Gobierno reconoce que las pensiones "subirán en algunas ocasiones y en otras no"

  • Rajoy informa de que la previsión de inflación esté por encima del 0,25%" que se han incrementado las pensiones.


Rajoy durante una de sus intervenciones en el Congreso.Rajoy durante una de sus intervenciones en el Congreso.
Rajoy durante una de sus intervenciones en el Congreso. EFE


 Comentarios 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles que "es probable que este año la previsión de inflación esté por encima del 0,25%" que se han incrementado las pensiones, ya que al desvincular su revalorización del IPC "es evidente que en algunas ocasiones subirá y en otras no".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta realizada por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, quien le ha reprochado que los pensionistas perderán al menos un 2 % de poder adquisitivo este año, algo que su grupo "no está dispuesto a consentir en silencio" y que tratará de cambiar en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo.
En este sentido, Hernando ha dejado claro a Rajoy que "si quiere entenderse con los socialistas en materia de pensiones, los precios tienen que volver a ser la medida esencial para la revalorización de las mismas", porque España es el único país de la UE en el que esto no es así.
El presidente del Gobierno le ha explicado que la subida se realiza con el índice de revalorización de las pensiones (IRP), que tiene en cuenta la evolución del IPC y los ingresos y gastos del sistema, pero en ningún caso será menor del 0,25 %.
Algo que, a su juicio, es "muy razonable", porque si los ingresos suben, las pensiones subirán más, y si los ingresos bajan, las pensiones subirán menos, y porque hay que tener en cuenta los ingresos del sistema, que entre 2007 y 2009 perdió 70.000 millones de euros.
Además, ha preguntado al portavoz socialista qué entiende por mantener el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que el gobierno socialista congeló las pensiones en 2011, año en el que el IPC subió el 3,2 %.
Hernando ha apuntado que las reformas en materia social y laboral que se hicieron en la X Legislatura fueron "restrictivas de derechos" y "unilaterales", que sacó el PP con su mayoría absoluta y que ahora, que no la tiene, intenta vetar los cambios, como es el caso del IRP.
Se trata de una fórmula "injusta", "insoportable" e "insolidaria", ha dicho Hernando, quien ha considerado que ahora "que la economía empieza a ir bien y usted presume de ello, lo lógico es que las pensiones se actualicen con los precios".e principio del siglo  XXI , arraso en todas las  votaciones celebradas, tanto para todos los órganos internos del partido como para la ideología del mismo. Iglesias hizo una exhibición de fuerza y dejo claro que es el quien manda y dirige Podemos mientras su principal opositor y hasta ahora numero dos de la formación morada , 
Iñigo Errejón, quedo claramente en evidencia y su carrera política seriamente tocada. Ayer, todo indica que sus días como portavoz parlamentario estaban contados y que será sustituido en breve.
todos los analistas, es la que da las grandes victorias electorales en España. La opción de Pablo Iglesias es la radi calidad, lade la movilización callejera permanente, la del uso de las instituciones como un mero teatro en el que representa sus números propagandístico. Es decir, en Podemos ha triunfado la opción mas izquierdista, la que menos puede conectar con las clases profesionales. Su Unica posibilidad  es que la situación sciopolítica española genere de nuevo una fuerte inestabilidad
que de ala a los partidos populista y demagogo como el Podemos de Iglesias. Un escenario que por razones lógicas, esperemos que nunca se produzca.
 Aunque es verdad que con el nuevo Podemos el PSOE pierde un posible socio con el que llegar a pactos que desalojen al PP del poder - Errejón hubiese sido un líder mucho más amigable -, 
también lo es que el gran espacio del centro izquierda queda prácticamente libre para que el PSOE inicie su reconquista. En este sentido, será muy importante que el partido socialista sea capaz, en los maspróximos meses, de muñir un liderazgo fuerte y una renovación ideológica que lo haga atractivo para la clase media más identificadas con el progresismo político. De alguna manera, la elección 
de Pablo Iglesias es una buena noticia para el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario