martes, 7 de febrero de 2017

AL DELEGADO DE EDUCACIÓN

                                                                 AL DELEGADO DE EDUCACIÓN
Señor Juan Luis Belizón Guerrero; Soy un padre del CEIP Nuestra Señora de La Paz de Jerez, quiero decir algo sobre esta maravillosa comisión participativa y rebosante de consenso en la que se decidieron los cambios de adscripción. la falta de previsión, el inexistente instinto del membrillar y su necesidad por salir del bache, hacen que la solución dada por usted y su responsable  de desplanificación sea perjudicar y reservar lo peor para los centros más pequeño e indefensos como el nuestro. A los grandes con varias lineas no, a esos no, no sea que se molesten, salgan a la calle y a ver como los calláis. Justificáis el cambio de adscripción escudándoos en el consenso de los directores, criterios técnicos y pedagógicos y utilizando excusa como las adscripciones al 100% (cosa que la ley no obliga), el bilingúismo o el chino, pero vendiéndolo todo como el acuerdo del siglo pareciendo que Jerez vaya adelantar a Finlandia en educación.
Por el camino se olvidaron ustedes de los criterios de conciliación familiar y de preguntar a esos no estábamos en la comisión, a esos con los que nunca contáis, me refiero a los directamente perjudicados como somos familias y alumnos. La ley orgánica de educación 2/2006  en su articulo 84.1 dice que las administraciones educativas defenderán la libertad de elección de centro por parte de padres o tutores. Cuando matriculé a mi hija en el CEIP La Paz ejercí ese derecho, sabiendo y buscando que luego ira al IES Seritium. Al formalizar la matricula del curso y amparándome en el decreto 40/2012 de febrero articulo 6.2 (los centros públicos adscrito a otros centros públicos que imparten etapas diferentes se consideran centros únicos), entendí que la administración se comprometía a mantener el instituto que en ese momento estaba adscrito al CEIP La Paz. Nuestros hijos no están huérfanos, así que por favor no decida y menos con imposiciones dónde van a estudiar
pues ese es un derecho que corresponde a padres o tutores y no cambie el instituto que en su momento ya elegimos.
Señor delegado háganos la vida un poco más fácil porque porque de entre otras muchas, esa es una de sus obligaciones y no nos tome el pelo intentando callar nuestras voces con miseria como la linea de autobús o la caída del muro. Decirles que seguimos defendiendo nuestra adscripción al IES Seritium, muchas gracias por su esplendida generosidad y que tenga buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario