domingo, 1 de noviembre de 2015

POLITICA

Somos dos minúsculo punto de setecientos mil y quinientos mil habitante respectivamente. Nos llevamos  a los tres  millones si sumamos generosamente sus áreas metropolitanas. Lo que ante eran horas de distancia, ahora se reduce a unos escasos ciento veinte minutos. Docientos kilometros entre ellos. Muy poco para nosotros. Nada para este mundo globalizado  en el que vivimos. Se anuncia un eje estratégico de cooperación entre Sevilla y Malaga y Sevilla, si lo prefieren. No nos engañemos, durante mucho tiempo los núcleos urbanos más importante de Andalucía han vivido de espalda y en ocasiones enfrentados. Las ciurcunstancias , los poderes centrales quieren saber quien, lo permitían y hasta lo propiciaban. La capital política y la capital económica de la región se hacian la guerra. Soy un gaditano nacido en la calle Feria de Sevilla. Trabajo para una empresa cuya central está en Granada, mis compañeros mas cercanos son unos excelentes profesionales de Granada . Viví durante algunos años en un pueblo maravilloso de la Sierra Blanca malagueña, Insta. Tengo un buen amigo de los tiempos de la facultad que es almeriense. Me case en Ayamonte, en Huelva , Bolonia en Cádiz, no solo en la mejor playa del mundo, también sera mi retiro. El mejor atardecer es el cada día es el que se puede contemplar en Antequera. Para el amanecer , el de la bahía de Algecira con el contraluz de las grúas del puerto. La autovía A-92 es, en la práctica el pasillo de mi casa. Me contaron el otro día como se "pario" la idea Créanme muy al estilo nuestro un "oye tenemos que hablar" e inmediatamente no solo se hablo también se pacto los diferentes equipos ya se esta trabajando. Ahora que se habla de partidos emergentes, de  la "nueva política", las dos ciudades más importante para los dos partidos tradicionales se han puesto de acuerdo. Somos complementarios. Tenemos monumentos, playas,  historia y también uno de los principales aeropuertos del sur de Europa, este "eje estratégico" ya esta dando que hablar en otros puntos del mundo. Para los de fuera
es un gran competidor internacional. Para los de dentro, para nosotros, un cambio de mentalidad.
Una postura nueva. Para eso sirve la política. Da igual quien haya tenido que dar el primer paso Se ha hecho y el otro respondió afirmativamente. Solo hace falta que nos unamos nosotros, la sociedad civil. Las empresas, las entidades, los ciudadanos. No me gustan las patrias. Nada de banderas. Me sigue fascinando la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario