viernes, 20 de noviembre de 2015

                                                               DE NUEVO ATENTADOS

En una nueva ocasión nos topamos con la crueldad de lo que suponen atentados como los cometidos el pasado viernes en París y volvernos a plantearnos las vías de solución de este asunto. 
Con respecto al primero de los temas, la crueldad cometida tengo que señalar que siempre que siempre que sucede hechos tan grave como estos nos topamos conque se puede ver lo mejor y lo peor
de la condición humana. Nos encontramos seres tan bárbaro como para ejecutar un atentado contra la vida de las personas sin ningún  tipo de escrúpulo y, también, al mismo tiempo y también, al mismo tiempo, vemos lo mejor de la condición humana a la hora de prestar ayuda a quien lo necesita. Me refiero en este segundo aspecto a las puertas abiertas que hubo en la zona de los atentados para salvar a personas de la masacre que se estaba produciendo.
El segundo de los aspectos, las vías de solución del conflicto, pasan por lograr la estabilidad en zonas inestables. Hay que actuar la fuerza de los medios militares en estos momentos para acabar con las organizaciones terroristas que no están atacando pero ello unido a una planificación educacional, de cambios culturales de base para evitar que vuelva a nacer ese sentimiento de odio que actualmente está inserto en los terrorista que son capaces de cometer estas atrocidades. Solo utilizar el ojo por ojo y el diente por diente en un parche momentáneo. Se puede acabar con una estructura momentánea como se hizo con Al Qaeda pero volverá a nacer dentro de unos años bajo otro nombre tal y como ha surgido ahora con el estado islámico. También debe existir una responsabilidad de los propios estados a la hora de poner encima de la mesa lo mal que se ha hecho hasta ahora. Me refiero a la financiación  que reciben estos grupos terrorista por parte de determinados estados, a la venta de armas por países precisamente atacados por los terroristas. Mientras no se acometan estas medidas estructurales seguiremos igual en nuestro mundo, seguirán existiendo atentados de forma cíclica. Según la alcaldesa de Madrid, Carmena, se debe acometer el dialogo con los terroristas. No he oído una barbaridad mayor en mi vida. ¿Como se puede dialogar con quien amenaza de forma tan bárbara a la sociedad? ¿Sabe la señora Carmena la estructura de esta organización terrorista? Esto es imposible a la vez que aberrante. Ante el terrorismo, sin fisura.
Pero, aparte, nos encontramos ante una organización mundial con células por todo el mundo quye se activan cada cierto tiempo sin tener establecido un plan. Ese precisamente es el peligro de lo que estamos viviendo. No hay patrón determinado ni un plan preconcebido. Todo lo contrario, se actúa en un determinado momento y bajo el mando de una célula terrorista que no tiene relación con el resto de la organización y que activa de forma aleatoria o bajo una periodicidad que no sabemos. Da igual París, Madrid, Londres, Nueva York o Berlin, no podemos estar tranquilos en ningún sitio del mundo. Precisamente en este punto es donde triunfa esta estrategia del terror. No hay forma de controlarlo , ni por tiempo ni por lugar. Mucho me temo que me equivoque pero esperemos que las victimas de París, Kenia o Siria san las ultimas que tengamos que lamentar en una semana negra a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario