martes, 10 de noviembre de 2015

CATALUÑA

Rajoy inicia los pasos para preparar la resolución.
El jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, anunció ayer los pasos del Gobierno para frenar la resolución  independentista en Cataluña, que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el miércoles, y dijo que "ni Cataluña se va a desconectar de ningún sitio ni se va a producir ninguna factura.
El Gobierno "no va a permitir que esto continúe", y esta decidido a utilizar "todos los medios" que el Estado ha puesto a disposición de la democracia para defenderla, advirtio asimismo Rajoy.
En Béjar (Salamanca), donde dio un paseo por la localidad y participo en un mitín  del PP, ha sido donde Rajoy ha dado la respuesta institucional a la aprobacion por parte del Parlamento de Cataluña, con los votos de los diputados de Junts pel si y la CUP, de la  "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república.
Rajoy compareció en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), donde dio un paseo por la localidad y participó en un mitín del PP, tras firmar, allí mismo, su petición al Consejo de Estado de que elabore
un dictamen preceptivo para el recurso de inconstitucionalidad  que el Gobierno aprobará  y el presidente rubricará el miércoles. Asimismo, apuntó que va a pedir que la suspensión sea comunicada a la presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario