lunes, 16 de noviembre de 2015

ATENTADO DE PARIS

FRANCIA -Siete personas del entorno del terrorista francés identificado como autor de uno de los ataques están siendo interrogadas.
La investigación sigue adelante.

EN FUGA - Un segundo coche usado por uno de los comandos fue hallado con varios fusiles Kaláhnikov.

FISCALIA - Seis de los sietes terrorista que participaron en los atentados se suicidaron accionando explosivos.

DUELO COLECTIVO - La capital francesa vivió de nuevo ayer una jornada de tristeza y consternación.

Siete personas del entorno del terrorista francés  identificado como autor de uno de los ataques en París están siendo interrogado y el segundo coche usado por uno de los comandos fue hallado con varios fusiles Kaláshnikov  en su interior, durante la investigación  abierta por los atentados.
El primer ministro francés Manuel Valls, anuncio ayer que 103, de al menos 132 victimas  mortales causadas por los atentados, han sido ya identificadas.
Los sietes detenidos que estaban siendo interrogados ayer entre los que estan el padre y el hermano del terrorista Ismael Omar Mostefai, se encuentra en las afueras de Paris en las instalaciones de la Subdirección Antiterorrista (SDAT), que intenta verificar si estaban al corriente de sus planes. Mostefai, delicuente común  de 29 años, había sido condenado en ocho ocasiones por delitos menores y desde 2010 estaba fichado por su radicalización religiosa, aunque no era objeto de seguimiento, y fue identificado gracias a las huellas de un dedo seccionado hallado en la sala Bataclan.
En esa sala de concierto murieron 89 personas de al menos 132 que dejaron los atentados y tambien los tres asaltantes.
El Fiscal de París, Francois Molins, preciso el mismo viernes que seis de los sietes terroristas que participaron presuntamente en los diversos atentados del Estadio de Francia y los distritos X y XI de la capital se suicidaron accionando los explosivos que portaban. Dado que se trata de un caso de terrorismo, los detenidos pueden permanecer hasta 96 horas bajo arresto antres de ser puesto en libertad o presentados antes el juez.
Por otra parte, que presuntamente utilizo uno de los comandos que atentaron en París, un Seat León negro con matricula belga, fue localizado, con varios fusiles Kaláshnikov, ciudad limítrofe conb la capital francesa.
Es el segundo coche directamente relacionado con los ataques, tras un primer vehículo, un Wolkwagen Polo. hallado junto a la sala Bataclan, y que, según fuentes judiciales, también portaba
Kaláshnikovs en su interior.
Este vehículo descubierto fue visto junto a un restaurante en la calle Charonne, donde hubo 19 muertos y en un bar de la calle de la Fontaine au Roi, donde cincos personas fueron asesinadas.
Su hallazgo  a las afueras de París refuerza la pista de que quienes lo utilizaron se dieron a la fuga.
La investigación abierta, según la Fiscalía, se centra en la identificación de los autores, sus cómplices, las ordenes recibidas, el recorrido que siguieron y las fuentes de financiación de las operaciones.
Al mismo tiempo que avanza la investigación  de los atentados, prosigue la identificación de las victimas y, según el primer ministro francés, Manuel Valls, ya han sido identificado 103 cadáveres y el resto deberían serlo "en las próximas horas".
París vivió de nuevo ayer una jornada de tristeza y consternación  en el primero de los tres dias de luto decretado en todo el país  y el Presidente de Francia, Francois Hollande, lleva a cabo una ronda de contactos individuales con los lideres de los partidos políticos para buscar la unidad frente al desafío que lanzaron los ataques terroristas del pasado viernes. 

El Gobierno solo confirma la muerte  de un español.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmo ayer que, hasta ese momento, sólo estaba en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.
Rajoy explico que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades  francesa sobre la identificación de los cadáveres  de esos atentados y apeló a la prudencia antes de confirmar si hay mas españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.
El jefe del Ejecutivo fue preguntado por las noticias confusas respecto a la existencia de otros dos españoles muerto en esos atentados en una comparecencia ante los periodistas en Antalya (Turquia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario