jueves, 11 de diciembre de 2014

¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!

Si alguien pensaba con el pufo de Bankia se acababa los casos de corrupción bancaria, estaba totalmente equivocado. El ministro de Economía, Luis de Guindos eleva a 2.600 de euros el quebranto económico o PÉRDIDAS provocado por 42 operaciones potencialmente irregulares detectadas por el Fondo de Reestructuración  (FROB) en el resto de cajas rescatada - Cataluya Banc y NovaCaixaGalicia -.
El FROB se ha personado en 19 causas penales incoada la mayoría de ellas ante la Audiencia Nacional, habiendo iniciado, ademas, la mayoría de ellas por denuncia del propio FROB. El grueso de las causas están relacionadas con operaciones de financiación de inmuebles irrewgulares, financiación para la adquisición de sociedades renegociacion  de préstamo con reducciones de garantias, operaciones ede cancelaciones de deudas, ventas de inmuebles adjudicados y, "en general operaciones que han dado lugar a importantísima pérdidas para la entidad y representan indicios de irregularidades o no responden a una finalidad económica lógica".
Ademas se han remitido ya a la Fiscalia Anticorrupcion 23 operaciones irregulares que afectan, esta vez a Cataluya Banc y NovaCaixaGalicia.
Que las antiguas caja se gestionaban como verdaderos "cortijos privados" para que los miembros de sus consejos de administración hicieran "negocietes" privados y se forraran , no cabe la menor duda al FROB, que en su comunicado pone de manisfiesto que "son cosas que ocurrieron en el pasado y que se están ahora por la actuación del FROB y que hubieran pasado desarpercibida  si dichas cajas no hubieran sido intervenidas".
Estamos según señala todos los indicios , ante un nuevo escandalo bancario del que solo se conoces hasta el momento LA PUNTA DEL ICEBERG y que están a punto de estallar a medida que se vaya profundizando en las declaraciones a los miembros de los consejos de administración imputados, tanto de Cataluya Banc como de NovaCaixaGalicia que declararán en los proximos dias enh la Audiencia Nacional.
Ni España ni sus ciudadanos se merecen lo que esta pasando. La transparencia y el buen gobierno fue siempre,históricamente, la divisa de la banca por la que se gano el respecto de la ciudadania. Ahora, sólo queda el GOLFERIO BANCARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario