jueves, 4 de diciembre de 2014

A REGENERARSE TOCAN

La dimisión de la ministra Mato no es sino el principio del fin de una trama  que lo que pone de manifiesto es la bomba de efecto retardado  de la financiación ilegal del PP. Todos los grupos parlamentarios parece que se pusieron de acuerdo para hablar de un partido que ha ocurrido con mas sustancias de las legales a la carrera electoral. Hablaron del PP como un equipo que competía "dopado".
Nunca antes había conocido un caso con tantas ramificaciones y con la cuantía manejada en la contratación de obras y servicios públicos. La trama Gurtel-Bárcenas es la historia-clamaron los parlamentarios en el reciente debate-de la financiación del PP. No era la historia solo de unos pillos tesoreros que todos terminaban ricos, sino la dolorosa de un partido que se apartaba de la legalidad para ensobrar sus cercanías.
La implicación del tesorero Bárcenas dejaba claro para la opinión publica - los jueces ya lo empieza a escribir las instrucciones - que un entramado institucional y con el respaldo de la dirección del PP.
No en vano  han estado apoyando hasta que ha sido políticamente posible al principal de los los imputados. "Aguanta, sé fuerte Luis" le escribió el ministro presidente del Gobierno y transcribirlo le ha costado  al anterior director de EL MUNDO su puesto ben el periódico.
Es la misma historia de los tesoreros anteriores Sanchís y Naseiro que salieron mas que ricos libres de la Justicia por un error en las escuchas (era aquella famosa en la que se oyó el resonante "Estoy en política para forrarme"). Veremos si el juez Ruz puede concluir ésta.
En lugar hacer un streep - tease político y pedir perdón, se ha recurrido durante muchisimos meses una serie de medidas inútiles contra la corrupción, publicadas por muchos: 1 Poner la mano en el fuego por el sospechoso. 2 Convocar ruedas de prensa para decir nada. 3 Intentar silbar mirando  al cielo mientras los tribunales en una década deciden. 4 Culpar también de eso al Gobierno anterior. 5 Responsabilizar de todo a la verdadera responsable; Una conspiración contra el PP. 6 Suspender de militancia como remedio supremo y creer que así la corrupción no tiene nada que ver con el partido afectado. Y la principal, la más antigua, la más socorrida...7 Que sea la exmujer o el exmarido quien asuma la responsabilidades. Hasta aquí llegó el caso Mato.
Ahora tocan a rebato...¡para regenerarse!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario