lunes, 8 de diciembre de 2014

AUTÉNTICAMENTE CAPACES

Con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad se nos invita a reflexionar acerca de cómo ha evolucionado el mundo y hasta qué punto algunas personas con algún tipo de minusvalía cuenta al día de hoy con las herramientas adecuadas 'ara que su integración  en todos los ámbitos (social, laboral y familiar) sea lo mas satisfactoria posible.
Es evidente que si compramos el momento actual con hace algunas décadas, el salto adelante ha sido espectacular. La mera inclusión de estas preocupaciones en la forma de hacer políticas sociales de nuestros gobernantes es ya, de por si, un logro que ha marcado un hito, no solo en cuanto a inversiones, sino también en la concienciación social ante estas cuestiones, que están mas que presentes.
Sin embargo, hay que admitir que en diferentes aspectos de nuestra sociedad todavía hay reticencias a la hora de tratar a las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, para empezar negándoles el reconocimiento de dicha discapacidad. Las barreras arquitectónicas, incluso en edificios de titularidad pública, sigue siendo una constante en la mayoría  de municipios. Es necesario seguir trabajando y, sobre todo, denunciar cualquier carencia en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario