miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿QUIEN MANDA EN ANDALUCIA?

Esta pregunta me la hacia el pasado martes en las redes sociales quien realmente manda en nuestra Comunidad autónoma? ¿ quien lidera a Andalucía en momentos tan complicados como los actuales? Digo que me hacia esta pregunta porque veía un debate televisivo en nuestra provincia en el que se divisaba una falta de reflejo por parte de quien representa al PSOE que es tremendamente preocupante.No se si es por falta de capacidad de quien acudía  o por una estrategia o de cara a no mosquear más de lo normal a IU en el co-gobierno de la Junta de Andalucía pero, pero, a todas luces, se divisa un autentico miedo de quien hablaba y una docilidad ante los postulados comunistas que me preocupaban. 
El efecto Podemos también ha podido tener culpa en ello. El PSOE no tiene clara su identidad. Ese trabajo de Pedro Sanchez esta por hacer (si es que lo quiere hacer) ) no es concebible que un poartído político de la historia e importancia e importancia del PSOE esté totalmente acomplejado ante la opinión publica acuciado por un complejo de culpabilidad ante la crisis economica  y la opinión de la ciudadanía en las encuestas. 
Se tiene que tener opinión propia y la representante del PSOE-Anen ese debate me dio la impresión  de no tener esa opinión propia. Siempre iba a remolque.
Casualmente he ido al Parlamento de Andalucía  esta semana a exponer opinión en cuanto a los presupuestos de Andalucía para el año que viene. Veo lo mismo. El PSOE-A opina nlo mismo que IU. o sea nada. es preocupante. Entiendo la dificultad del momento pero se debe tener un criterio que se perdió en el pulso de la Corrala Utopiá. ¿Se acuerda de aquello? ¿Recuerda como de echó para detrás la opinión de la presidencia de la junta de Andalucía en apenas en apenas 48 horas? Ahi Susana perdió el mando de su gobierno  se plegó ante la demagogia expresada en el gobierno de Andalucía,se acojono ante Elena Cortés y Maíllo. En ese momento se perdió la oportunidad de haberse catapultado en las encuestas hacia la mayoría absoluta ante la falta de un candidato en la oposición.
Fíjense como hubiera sido aquello que muchos votantes del PP me confesaron  que en aquél momento hubieran votado a Susana Díaz con tal de quitar de en medio a los Valderas y compañía. Se hubiera producido el efecto contrario a lo que pasa ahora. Si la gente dice que va a votar a Podemos es porque está harta de los partidos políticos tradicionales. Pues bien,en aquél momento, muchos votantes de la derecha hubiera votado al PSOE-A para quitar a los comunistas del gobierno de la junta. Se perdió la oportunidad y aquello fue un punto de inflexión. Desde ese momento las encuestas para el partido que siempre ha gobernado en Andalucía ha bajado en picado. Y esto preocupa no solo al PSOE  sino al conjunto de la ciudadanía.
¿Se imaginan unos resultados electorales que dan prácticamente igual fuerza a PP, PSOE, IU y Podemos?Yo no me imagino porque me da vértigo eso. Desgraciadamente, es a lo que  se tiende y espero que ahí se tenga cordura y los dos grandes partidos (PP y PSOE) capaces de acordar materias y, aún gobernando uno de ellos, se ofrezca una estabilidad una estabilidad parlamentaria suficiente para no caer en el despropósito de un pacto a la moscovita. La experiencia de estos años nos debe marcar que no se debe seguir así . Que ha sido un tremendo error en el que el gobierno entre IU. su gestión, salvo en Turismo, ha sido nefasta. 
El problema de ello: Lo pagamos los andaluces. Y eso no es justo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario