sábado, 22 de noviembre de 2014

BOCHORNO

Esa es la sensación que debe tener los ciudadanos cuando se encuentran en una situación  como la que estamos viviendo actualmente. Los caso de corrupción  que se están destapando llevan la indignación a la ciudadanía hasta el punto de no poder confiar en nadie.
Es triste admitir esa desconfianza en la clase política de este país pero la situación es la que hay y no podemos mirar hacia otro lado. Hay que atajar esta situación como sea. Ahora bien. Hay que manejar dos cuestiones fundamentales en este tema tan sensible para todos. La primera es que hay que respetar la presunción de inocencia,es decir, que nadie es culpable hasta que un juez no lo dictamina en una sentencia. Así , el hecho de estar imputado no es agradable pero tampoco es síntoma de que haya metido la mano en la saca común.
La segunda cuestión va relacionada en lo que veo en algunos casos como una caza de brujas en este país. Es como si hubiera un interés tremendamente importante de desprestigiar a la clase política española qué esta noqueada por unos casos que puedan que sean ciertos pero ante los que hay que reaccionar. Digo esta falta de reacción porque me consta que buena parte de los políticos de este país son honrados. A lo mejor muy bien pagado, pero honrado. Esto me preocupa porque, ya lo decía días atrás en esta columna , ser político es un ejercicio de auténtico equilibrismo ante la sociedad en un momento como este. Así que le interesa a los políticos limpiar su imagen ahora mas que nunca. A veces pienso que esta situación que estamos viviendo los españoles en estas ultimas semanas es digna de un guion de película. Imputado por todos lados por supuesta trama que deben de esclarecerse, la consulta catalana, etcétera . Todo un desastre ante una sociedad cada vez mas amargada y metida dentro del pozo. Aún así hay que ir para arriba, salir de esto, depurar responsabilidades y sentar los cimientos para que nuestro país sea modélico ante el resto en honradez. Pienso en el ciudadano de este país que lo está pasando mal. Pienso en esas familias angustiadas que no tienen para comer y que aprovechan el comedor escolar para darle algo caliente a las bocas de sus hijos. Es triste estar así pero lo es mas cuando lee cómo presuntamente unos se han quedado con el dinero de esa forma.
Esperemos un mundo mejor, mas honrado. Como soy positivo en la vida entiendo que estoque está pasando  es para mejor futuro, para que tengamos mejor administración publica en el futuro.
Aprender de lo pasado es la base de toda mejoría de cara al futuro y eso es lo que tenemos que hacer, mejorar y que caiga quien caiga en la limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario