sábado, 20 de septiembre de 2014

SIGUE LA TENSIÓN

Desde hace tiempo les vengo diciendo que no me gustan los derroteros por los que van discurriendo la vida social de nuestro país. Veo con excesivo la agresividad en el comentario y planteamiento reflejado en las redes sociales. Un ejemplo más de lo que vengo diciendo es que, esta semana, el Congreso  de los Diputados ha rechazado convocar un referéndum para que el pueblo español tenga la oportunidad de elegir entre Monarquía o República. 
Lo hará en una respuesta a una moción en propuesta a una noción presentada por la Izquierda Plural consecuencia de una interpelación  sobre esa misma cuestión  que planteo y fue debatida la pasada semana. Se trata, por tanto, mas gestos de agresividad y marketing  político de los voceros del Twitter. Así en el texto de la iniciativa que se expuso en el hemiciclo se pedía al Ejecutivo que se hiciera uso del articulo 92 de la Constitución  que establece que las decisiones políticas de especial transcendencias podrán ser sometidas a referéndum consultivo.
Según esto a la izquierda de las izquierdas la posibilidad que a los ciudadanos opinen sobre la forma política del Estado es un punto básico para iniciar un proceso de esperanza para el país. Tremendo. 
También eliminar sus comentarios de las redes sociales contra todos y sin ningún tipo de respeto . Se ha  llegado a decir que el Gobierno tenia la posibilidad de facilitar al pueblo la oportunidad de coger las riendas de su futuro más allá  de las estrechas y limitada opción de votar cada cuatro años en las elecciones.
Pues bien, el pueblo, a través de sus representante elegidos demacráticamente ha elegido que no hay lugar a este referéndum. ¿El resultado? Solo 25 votos a favor de la moción . La mayoria en contra Y ahora me pregunto ¿Van a conformarse? Seguro que no, que van a seguir con los mismos tachando de dictadura lo que se ha votado  en el Congreso de los Diputados.
A todos estos voceros les preguntarias  por qué tachan de dictadura nuestro régimen parlamentario  y no el cubano o el ruso donde solo hay pensamientos únicos y no hay opciones democráticas para los ciudadanos para los ciudadanos ¿En Andalucía donde gobierna Valderas  y los suyo hay dictadura también ?¿Y Extremadura? mas seriedad por favor. Menos demagogia. Mas compromiso y responsabilidades  menos palos en la rueda de salida de la crisis. Echo de falta el compromiso de los politicos antiguos . De esos comunistas por ejemplo, como Carrillo, que establecierón pacto y cauces para salvar una situación complicada. Eso ahora no lo veo. Solo oportunismo político en todo Les digo esto desde mi convencimiento personal y la experiencia personal y la experiencia que llevo en mi trayectoria  profesional.
Y les digo más, no soy el único que piensa esto que le trasladó aquí les digo.
¿Casualidad? No. Simplemente una total desvergúenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario