lunes, 8 de septiembre de 2014

El candidato impresentable

Una vez escuché al conductor de una gala hacer una presentación sobre un personaje famoso y para elogiarlo, en vez de decir que no hacia faltar a tan famoso cantante, le dijo que era un impresentable. En este caso, el candidato del que yo hablo si es impresentable es el mas estricto sentido de la palabra. Su nombre es Fran González, es el portavoz del PSOE de Cádiz y secretario general, y todo apunta que va a ser el candidato a la alcaldía.
Analizando su trayectoria profesional, que no tiene, su trayectoria política, que es de dudosa lealtad, y su trayectoria personal, en la que no voy a entrar, me atrevo a decir que es un candidato impresentable.
No creo que el PSOE deba presentar a alguien que no sabes como hacer oposición a la alcaldesa de la ciudad, que no sabe dirigir al grupo municipal, al que por cierto tiene dividido en dos, a alguien que es capaz de hablar mal de sus compañeros de partido en publico con tal de mantener su puesto, arriesgando en sus criticas la supervivencia de su partido en la ciudad.
Fran González se metio en las juventudes socialistas para colocarse. Y lo consiguió no por medios propios, sino mas bien por desmerecer a todo el que pudiera hacerle sombra.
Ahora no le quedará mas remedios que presentarse porque no hay nadie que quiera hacerlo, es cierto que es díficil representar en estos momentos a un PSOE que está más cerca del PP que de las siglas que supone representar , pero a Fran eso le da igual, con tal de mantener su puesto y su sueldo, aunque si bien es cierto, está intentando pactar un puesto en el Parlamento Andaluz y
despreocuparse, una negociación que no debe irle muy bien ya que la dirección provincial de su partido tuvo que darle un tirón de oreja al enterarse de que las espaldas de sus lideres provinciales, intentaban colarse en la ejecutiva federal de Pedro Sánchez, cosa que no consiguió.
Todo pinta a que las elecciones pintan mal para su partido, y que el resultado puede ser tan desastroso que puede caer a la tercera fuerza politica, por debajo de PODEMOS, que lo van a superar con seguridad y sobre todo si suman fuerzas con IU.
En esa posible alianza, Fran no cuenta, porque ni su partido quiere, ni a él le interesa donar la mitad de sus emolumentos. 
No me imagino yo a Fran sin montarse en el caballo, aunque en Cádiz eso sirva de poco, ya que como decía Paco Alba "En Cádiz no hace falta el caballo para ir a pescar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario