miércoles, 21 de mayo de 2014

¿PORTERO 0 REPORTERO?

Yes, we can", gritan en Carranza como en otros estadios ese lema que resume la sociedad del rendimiento. Si, podemos. Gritan como adalides del mundo del poder mezclado con el placer que es una forma de poder subjetiva. Porque ha ocurrido algo no baladi ni casual.
La prensa que encarna el poder mediatico se ha casado con el futbol. Si no puedes con tu enemigo...
La prensa que otrora machacaba al Cádiz C.F. ahora en la persona de Carlos Medina, lidera un proyecto de poder emblematico.
Matrimonio por poderes entre el apoderado y la que puede ser poderosa. Cosa de locos.
Parece que se va viendo la salida del tunel por la que ha viajado el Cádiz en los ultimos tiempos.
Hay que reconocer la importancia que ha tenido la gestión de Carlos Medina. Se ascienda este año o no, se ven signos de recuperación en la entidad gaditana.
El poder de la prensa no siempre es negativo. El poder tambien puede - valga la redundancia - contribuir a la contrucción de un proyecto.
Ya demostrarón los periodistas Manu Carreño y Manolo Lama, coloquialmente conocido como los Manolos, cómo se puede generar una corriente de energia positiva y encauzarla al equipo de la Selección para ganar los Campeonatos Mundiales y Europeo de 2010 y 2012 respectivamente. Hay que observar el entusiamo que imprimen sus transmiciones y entrevistas, el carácter positivo que tienen sus comentarios, el sentido del humor con que se atreven a criticar algunas cuestiones. La complicidad absoluta que consiguen entre deportistas y seguidores.
Sobre el futbol de élite hay que tirar de las orejas a los que decian que la  BBAV era liga de dos equipos y se ha demostrado que no, que la labor de Simeone ha supuesto la equivalencia a un gran presupuesto economico.
El futbol es futbol y tiene un poder por sí mismo.
Unidos a de la prensa, es dinamita. Por cierto que Martin Casillas, el hijo de Iker y Sara, no tendrá disyuntiva complicada a la hora de descubrir su vocación profesional: será portero, o en todo caso, reportero.
El DOMINGO TODOS A HOSPITALET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario