viernes, 23 de mayo de 2014

25-M, UNA OPORTUNIDAD

El proximo domingo, tenemos la oportunidad de ejercer uno de nuestros mayores derechos, sl voto. Para mi ha sido y es, la manera de expresar con un simple gesto mi afinidad hacia unos valores y unas ideas, y creo firmemente en este derecho. Un derecho que mis abuelos lucharón por tener y pagarón con años de carcel, un derecho que muchos de nuestros padres se  "curarón" en lugares clandestinos durante la dictadura para organizarse y reclamarlo con voz firme. Y este es el derecho, que despues de todo esto, no voy a dejar de ejercer nunca. Mi voto es mi renuncia a lo que no me gusta, o mi aceptación, en este caso de las europeas, mas bien, sera mi protesta enérgica contra quienes se dejan manejar npor postulados externo, aun sabiendo que perjudican seriamente a los ciudadanos de este pais.
Si, porque en esta ocasión creo que se debe castigar con firmeza a los partidos que ya han marcado el camino hacia una gran coalición de los dos grandes, el PSE y PPE. No ser que los pogramas se pasen por todo lo alto, no puede ser que se hagan campaña de uno contra otro, cuando llegado el momento pactaran en el 80% de las cuestiones en su mayoria con efecto negativo a España.
A pesar de decir que hay grandes diferencias,éstas quedan reducida a minimas en el Parlamento Europeo donde todo se vuelve "pardo". Creo que esta vez, un golpe de efecto en las urnas puede marcar un hito en la historia de este pais que se ésta malacostumbrando al bipartidismo de concentranción, y eso es lo que no deberiamos consentir, ejerciendo nuestro derecho al voto y otorgándonos a nosotros mismos otra oportunidad.
Por eso, creo que es importante darle relevancia a los minoritario, a los que por un momento quieren alzar la voz de que otra Europa es posible, desde una visión más social y basada en otros aspectos que no sólo sean meramente de intereses bancarios.
Una Europa que marque otro rumbo y sea capaz de dar respuesta a los que peor lo pasan  en los paises, sobre todo, del Sur. Es evidente que ninguno de los minoritarios conseguiran unos resultados abultados, pero solo con que cada uno consiga tener voz en Europa nos serviría para destapar lo que hasta ahora nos han ocultado por sus propios intereses. Solo es cuestión de que el 25 de mayo, te pares frente a las papeletas y elijas: o seguir igual, o intentar cambiar este rumbo fallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario