jueves, 8 de mayo de 2014

MULTAS Y CONDENAS A BANCO Y BANQUEROS (Y II)

Para atajar el fenomeno del golferio bancario, el Organo Regulador, la Comisión Ncional deel Mercado de Valores se esta dedicando a poner multas multimillonarias a mansalva, que para toda la poderosa banca, es como una mota de polvo en un oceano, o sea, que le causa verdadera hilaridad.
No obstante, si bien su escasa cuantia, conviene que el gran publico sepan y queden señalados qué los bancos han tenidos este indecoroso honor: por la emisión de los Valores Santander para la compra del banco Holandes ABN Anro, el Banco de Santander ha sido multado con 16,9 millones de euros, mas otra multa de 1 millon de euros por el incumplimiento de las obligaciones de información de emisión de las participaciones preferentes serie X. A su vez, el Santander de Reino Unido (UK) fue multado el pasado 26 de marzo con casi 12,4 millones de libra (14,7 millones de euros) por el regulador britanico debido a "deficiencias graves" en el asesoramiento a sus clientes, segun informa la autorida de conducta financiera (FCA).
Por su parte, a la  Caixa, la junta de Andalucia - Consumo le acaba de imponer dos multas, una de 445.000 euros y otra de 828.000 euros a CaixaBank, como sucesora de las entidades Cajasol y Banca Civica, por "ocultar información en materia de participación preferente". Seguro que no se arruinan con tremendas multas.
Finalmente, la CNMV ha abierto respediente sancionador a Cja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Bankia y su matriz, BFA, por "por no gestionar adecuaamente los conflitos de interés".
Que se ha abierto el melón, es una realidad.
Que las multas en España a las entidades bancaria son de risa, tambien. Entidades que ganan al año
3.000 4.000 millones de euros en beneficio, como Vd., comprenderá el pagar una multa de 445.000 euros, no le quita el sueño.
Ahora bien, en España, lo que se dice en España, meter a un banquero en la carcel, es lo que se dice Misión imposible y si no, véase lo que ha pasado al pobre Juez Elpidio, que penso que podria con Blesa. Sin comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario