jueves, 26 de septiembre de 2013

TODO POR UN CARAMELO

Nuevamente la generosa oferta de Multicines Centro Cádiz nos trae una película de las que podíamos catalogar como políticamente incorrecta de "incondicional", como dice su titulo. Cuenta una historia de esta de calado, de sensibilidad a flor de piel que da idea de la capacidad de altruismo que tiene el ser humano. También llamado solidaridad o caridad.
Como tú quieras.
Dice el gaditano critico de cine Juan Jesús de Cózar que es "que es una película basada en hechos reales, escrita y dirigida por Brent Mc Corkle (The Rift 2009) Es el primer film de la compañía Harbinger Media Partners, cuyo objetivo es "producir películas que inspiren a los espectadores en la búsqueda de Dios y el servicio de los demás". El guion esta basado en la vida de Joe Bradford - mas conocido como "Papá Joe" que realizo una generosa labor asistencial con niños desfavorecidos de un barrio de Nashville. Con este mismo propósito, fundo en 2005, junto a su mujer Denise" una asociación para atenderlos.
También podemos orientarnos por lo que  dice Juan Orellana: "Lo que mas se desarrolla en el film es la cuestión de dar la vida como expresión máxima del sentimiento de la existencia. El amor como la verdadera fuerza que mueve la realidad (...) cuánto mas fallan los cálculos humanos mas fácil es descubrir el verdadero valor y sentido de la vida".
Joe Bradford - protagonista real - ha publicado un libro titulado "A walk o love" y junto a su esposa esta al frente de la ONG "Elijahs Heart" que ha ayudado a miles de niños y sus familias en Estado Unidos. El matrimonio Bradford no tenia ni idea de montar nada. Se dejaron llevar por su corazón. Vieron un día una pequeña sordomuda que parecía abandonada. Tan solo le dieron un caramelo, así como el que no quiere la cosa, como se le da veinte céntimos a un mendigo para quitárselo de encima. Al cabo del tiempo vinieron muchos niños. La nueva situación ya no fue transitoria. O miraba para otro lado o decía si al corazón.
Todo por un caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario