domingo, 22 de septiembre de 2013

RECORTES Y PRIORIDADES

Los recortes del Gobierno para cuadrar el déficit si o si están lastrando aquello que una vez se denominaba Estado del Bienestar hasta dejarlo irreconocible. Mientras se eliminen partidas de asuntos no trascendentes no hay problemas. Es incluso beneficioso para acabar con el irresponsable derroche de hace unos años cuando se tiraron millones y millones de chequebebés y planes E que no solventaron nada. El problema serio llega cuando la tijera toca hueso y eso ya lo está comprobando el ciudadano en sus propias carnes. Hay partidas en las cuentas del Estado que deberían primordiales e intocables. Y en la primera posición se debería encontrar la sanidad. Los médicos gaditanos lanzaron un desesperado llamamiento al afirmar por de su órgano colegial que la situación es de "extrema precariedad". Destacan que "el estado de desgaste de los profesionales y el profundo desamparo que reciben como respuestas de las administraciones sanitarias cuando reclaman los medios y condiciones que le permitan garantizar una correcta prestación del servicio de salud a los pacientes".
Es lógico apretarse el cinturón con la que está cayendo. Lo grave es ver como el Gobierno sigue gastando en cosas absurdas como el Festival de Eurovisión
(2 millones de euros en 5 años) o en Madrid 2020 mientras no cubre las suplencias de médicos. ¿Para qué está frito a impuestos al ciudadano? ¿Para costear estas chorradas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario