lunes, 16 de septiembre de 2013

DESAPEGO JUVENIL

Me decía mi sobrino de 19 años, estudiante brillante de la carrera de historia, que ha pasado a asquear la política porque no encuentra un momento en la historia en que el poder haya servido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino mas bien para servirse del poder todo aquel que ha llegado a ostentarlo. Le dije que sentía gran preocupación por su despego, sobre todo por la juventud que tiene y porque se supone que en estos momentos de su vida cuando mas interés se debe tener por hacer política y querer cambiar las cosas a través de ella. Sin embargo, a la vez que se lo decía, sentía que en estos tiempos que corren, los políticos nos ha demostrado todo lo contrario y que las cosas no cambian en los parlamentos, ya que nuestros representantes hacen todo lo contrario de lo que le pedimos y lo que es peor, hacen todo lo contrario de lo que nos prometieron. Me dejo sin un argumento claro para defender mi posición, porque es cierto que tienen difícil defensa los que se dedican a la política en este país.
Y ahora me pregunto, quizá es esto lo que quieren los políticos en activo, que personas brillantes como mi sobrino les deje el camino libre para que los mediocres alcance los puestos de poder.
Él sabe que su futuro es complicado, pero también tiene claro que ninguno de los que están en los poderes democráticos van a hacer nada para mejorárselo, en el mejor de los casos lo que pueden hacer es no fastidiarlo más pero mucho me temo que ni siquiera. No estamos dando ejemplo y esta democracia empieza a tambalearse por tantos corruptos en las primeras filas de la política, por falta de cre3dibilidad y desconfianza y sobre todo por el descaro de los que quieren estar ahora en la política lo hacen para tener asegurado un sueldo que le permita seguir un ritmo de vida que pagamos todos. Quizá sea durante la generalización , quizá injusta, pero si algo quiere cambiar para que lo creamos, que empiecen a cambiar ellos y que dejen paso a las personas con criterios ciudadano. Lo que si que no admito es que digan  que las ideologías se las han cargado, las ideologías persisten y son las que mandan, así gobierna el PP con su ideología, que no nos engañen, esto que hacen es lo que piensan. Las diferencias son claras: Andalucía y el resto de España, miren losw beneficios sociales que gozamos en Andalucía y compárenlo con cualquier comunidad autónoma española, las ideologías mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario