viernes, 13 de septiembre de 2013

EL BATACAZO

CLAUSEWITZ, a quien hoy se le estudia no solo en las academias militares, también en las escuelas de negocio, escribió aquello tan repetido de que la guerra es la continuación de la política por otros medios. Puesto que hoy el deporte es, a su vez y en las naciones mas o menos civilizada, la continuación de la guerra por otros medios, a nadie puede extrañarle el maridaje entre política y deporte a todos los niveles. Política y deporte han ido de la mano en dictaduras y democracias, en imperios hegemónicos, naciones emergente y estados fracasados. Por eso, hoy, cuando los separatistas catalanes han vuelto a abofetear impunemente a España ante los ojos del mundo, a dos días de que toda la plana mayor del socialismo andaluz haya sido puesta ante la justicia por el escandalo de corrupción mas grave y repugnante desde el expolio de las desamortizaciones decimonónicas, un servicio propone que hablemos de deporte para así entender lo que pasa en la política nacional.
El desastre de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires, para sorpresa de todos, digan ahora lo que digan los enterados de siempre, nos ponen cruelmente ante los ojos la percepción  foránea de esos que han dado en llamar la marca España. Si los informes técnicos previos habían dado a Madrid la mejor calificación, debemos concluir que los señorones del COI, que serán corruptos pero no tontos, han apreciado en nosotros otro genero de debilidades, mas temibles y probable antes del 2020 que un terremoto con efectos nucleares en Japón o un levantamiento popular en Turquía. Esas flaquezas tienen que ver no solo con la incertidumbre  económicas, siendo éstas  grave, sino con la que genera, días tras días, la irresponsabilidad de una clase política que se ha empeñado en hacer inviable y conducir al pudridero a una nación en la que hace unas pocas décadas podría describirse como confiada en sus lideres, esperanzada con su futuro y solidaria entre sus tierras y sus gentes.
El penúltimo vergonzoso y triste espectáculo ofrecido en Gibraltar, con buena parte de los políticos y de la población española vecina haciendo el juego al impresentable Picardo, lo de ayer en Cataluña, lo de todos los días a cuenta de Bárcena, Griñán, Rajoy , Rubalcaba, la Corona, la partitocracia, los sindicatos, etc..., esto es lo que se ha quitado de encima en el COI.
De poder, ¿no haría usted lo mismo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario