viernes, 8 de septiembre de 2017

SALDO MIGRATORIO EN CADIZ

                                                SALDO MIGRATORIO LABORAL DE
                                                                CADIZ EN 2016

En España destacan los flujos entre Gipuzkoa y Biskaia Pontevedra y A Coruña y la de la Rioja hacia Navarra.
Todas las provincias ha  aumentado loas salidas pero el mayor crecimiento lo ha tenido Cadiz, Huesca, Ceuta, Salamanca, y Cádiz. En el caso de la provincia gaditana, el saldo migratorio laboral al cierre de 2016 fue de 10.452 contratos menos de los que ya tuvo un año antes, lo que supone un incremento del saldo negativo del 22% sobre 2015. En el lado contrario, los menores incrementos lo han experimentado Palencia, Zaragoza, Bizkaia, Ourense, y Teruel.
En cuanto a los trabajadores que han permanecido en la misma provincia en la que están domicialidos, también es cierto que los mayores aumentos se han producido en Las Palmas, Palencia, Cádiz, Zaragoza y Albacete.
Por el contrario los menores incrementos han sido en las provincias de Badajoz, Cácere, Ávila, Jaen y Cordoba.
Una tasa elevada  de movilidad indica que el peso de las entradas y salida es elevado en relación con el numero de contratos que implican permanencia en la provincia. Las diez provincia con mayor tasa son de interior, bien del centro peninsular (Cuenca, Guadalajarra, Toledo, Albacete, Avila, y Segovia) o del cuadrante nordeste (Huesca, Lleida, La Rioja, Alava y Teruel).Por contrario, de las diez provincias con menor tasa de movilidad tan solo Badajoz es de interior, el resto son insulares (Santa Cruz de Tenerife y las Palmas), pertenecen a la franja del noroeste (Asturias, Cantabrria, 
A Coruña y Pontebredra o la costa mediterránea (Barcelona y Valencia).
En Andalucía existen flujo en ambas direcciones entre Sevilla, Cordoba,y Huelva, ademas de los de Cadiz y Sevilla hacia Malaga. Asimismo, Madrid es el destino en el que confluye un mayor numero de estos dezplazamientos (14 de ellos) desde: Granada, Malaga, Cádiz, Jaen Caceres, Badajoz, Alicante, Asturias, Murcia, Bizkaia, A Coruña, Valladolid, Zaragoza y Baleares. 
Durante eol ultimo año, los mayores incrementos en valores absolutos se dieron en los desplazamientos hacia Sevilla desde otras provincias andaluzas (Cádiz, Huelva y Cordoba), a Madrid desde Caceres y Sevilla entre las provincias de Alicante y Murcia y las de Madrid hacia Barcelona. Por el contrario, los mayores retrocesos en valores absoluto se dieron desde Pontevedra a Lugo desde Valencia a Alicante, de Cordoba a Badajoz, de Zaragoza a Barcelona y de Viskaia a Alava.
También hay que señalar las disminuciones en los desplazamiento de Barcelona  A Coruña, de Sevilla a Cádiz y badajoz de Teruel a Madrid y de Madrid a Albacete. Los principales flujos interprovinciales dentro de la comunidad son los siguientes: entre Sevilla y las provincias de Cadiz, Cordoba, Huelva y Malaga, entre ellos en ambas direcciones; desde Cádiz, Granada y Cordoba hacia Malaga, desde Córdoba a Jaen y desde Jaen a Granada.
La construcción tiene un importante peso en los flujos entre Cádiz y Baleares añade el imforme, ademas de entre Ciudad Real y Madrid en ambas direcciones; entre Malaga y Granada y de Murcia y Alicante a Baleares en este sector, los principales destinos han sido Madrid, Malaga, Sevilla, Barcelona, Baleares, Alicante, Valencia, Murcia,Biskaia y Cadiz. Así los desplazamientos como el conjunto de la actividad , estan protagonizado por hombres y tiene una importante presencia los mayores de 45 años. Las principales ocupaciones son albañil, peones de la construcción, trabaujadores de las obras estructurales de construcción y encofradores y operarios de puesta en obra de hormigón.
En la hosteleri, los principales destino ha sidoMadrid, Baleares, Barcelona, Malaga, Alicante, Girona, Sevilla, Cádiz, Valencia y Las Palmas. En la segunda actividad que ha generado un mayor número de desplazamientos y tambhién la que ha experimentado en el ultimo año un mayor incremento, aunque su tasa de movilidad está casi cinco puntos por debajo de la media. Empleo asegura que se muestra equilibrada en término de género y con importante presencia de jóvenes.
Las ocupaciones que han protagonizado los desplazamientos han sido los de camareros asalariado, ayudantes de cocina, cocinero asalariados y personal de limpieza de oficinas,hoteles y otros establecimiento similares. 
Los flujos con mayor presencia de españoles son los que se dan en Andalucía  entre Cádiz y sevilla, en Extremadura entre Cácere y Badajoz y en Galicia entre A Coruña y Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario