miércoles, 20 de septiembre de 2017

dDOCESDETENIDOS EN LA MACROOPERACIÓN

España

Doce detenidos en la macrooperación de la Guardia Civil contra la consulta ilegal del 1-O

Los agentes entran en las consejerías de Economía, Exteriores, Asuntos Sociales y Gobernación
Detenido Josep Maria Jové, secretario general de Economía y número dos del vicepresidente Junqueras
Los responsables políticos investigados en esta operación serán investigados por prevaricación
Puigdemont convoca un gabinete de crisis en el Palau de la Generalitat para analizar la situación
  • 321 
  • Compartir
  • Compartido 555 veces




Current Time1:07
/
Duration Time1:20
Loaded: 0%
Progress: 0%
Registros en la consejería de Economía - EFE.

La Guardia Civil ha detenido a doce altos cargos en el macrooperativo policial desplegado en varias sedes de la Generalitat de Cataluña para recopilar pruebas e indicios sobre el referéndum del 1 de octubresuspendido por el Tribunal Constitucional. Otras fuentes apuntan a Efe a que el número de arrestados en esta operación podría elevarse a quince.
Los responsables políticos investigados en esta macrooperación serán investigados por prevaricación, según fuentes consultadas por ABC. El juez número 13 de Barcelona ha ordenado los registros en busca de evidencias de delito por el empleo de fondos públicos para pagar los preparativos de la consulta.


Hasta el momento se han realizado nueve registros y se han detenido a doce personas, entre ellas altos cargos como Josep Maria Jové Llado, número dos del vicepresidente Oriol Junqueras, Josue Sallent Rivas (CTTI), Xavier Puig Farré (Oficina Asuntos Sociales), Josep Maria Salvado Tenesa (Conselleria Economia y Hacienda).
Otros de los detenidos son Oau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos, por su relación con el hallazgo de propaganda en una nave, David Franco Marcos, del CTTI, David Palacad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores y Juan Manuel Gómez, de la Consejería de Economía y Hacienda.


La Guardia Civil ha entrado a las 8.00 horas en diversos edificios de la Generalitat de Cataluña, entre ellos, las consejerías de Economía, que dirige el vicepresidente, Oriol Junqueras, Exteriores, dirigida por Raül Romeva, Asuntos Sociales y Gobernación y Administraciones Públicas, en el marco de las investigaciones sobre el referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña.
Concretamente, los agentes registran el despacho de Salvadó, número dos de Economía. Además, se investiga el edificio del Departamento de Economía que alberga las oficinas de la secretaría de Hacienda, situado en la Gran Via, así como la sede de la Agencia Tributaria de la Generalitat.
La Guardia Civil también ha entrado en la sede de la Consejería de Asuntos Exteriores, situada en una parte de la Casa dels Canonges del Palau de la Generalitat, residencia oficial del presidente catalán. También se registra la sede del Departamento de Trabajo y de Asuntos Sociales, el Consorcio de la Administración Abierta, que se encarga de facilitar herramientas tecnológicas para hacer más ágil y transparente la relación de la administración con los ciudadanos.
Además de las consejerías mencionadas, los guardias civiles han entrado en la sede del Institut Català de Finances (ICF). En todo momento los agentes de la Benemérita mantienen una fluida comunicación con los Mossos d'Esquadra.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha convocado un gabinete de crisis en el Palau de la Generalitat para analizar la situación.

Concentración ante la sede de Economía
Concentración ante la sede de Economía- EFE

Un millar de personas se han acercado a la Consejería de Economía con esteladas y al grito de «¡votaremos!», «¡fuera las fuerzas de la ocupación!» y «¡esta es vuestra democracia!». A medida que avanza la mañana, la tensión es mayor. Simpatizantes de Arran se movilizan frente a la Ciutat de la Justícia para protestar por la detención de un militante ayer por la noche.
En cualquier momento puede saltar la chispa de la violencia, hasta el punto de que Tardá, a la vista de la situación ha pedido a gritos calma a los concentrados, a los que piden que sean pacíficos.
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha llamado a concentrarse este miércoles ante la sede de la Consejería de Economía.

Ha arribat el moment. Resistim pacíficament. Sortim a defensar des de la no-violència les nostres institucions. Rbla. Catalunya-Gran Via.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Junqueras ha insistido en las que ha insistido en que las acciones policiales no pararán el referéndum. La consejera de Asuntos Sociales, Dolors Bassa, ha apuntado en Twitter que «Cataluña está «en un estado de asedio».

I ara,a nostre departament també , acaba d'entrar la Guardia Civil.Estem en un estat de setge ! Vergonyós !@govern .Votarem 

ERC habla de «estado de excepción» y solicita suspender la actividad parlamentaria del Ayuntamiento de Barcelona. «Esto es un estado de excepción que no toleraremos», ha asegurado el presidente del grupo de ERC en el consistorio, Alfred Bosch.


La presidenta del Parlamento de Cataluña habla de «represión».

Tot el suport al personal de la Generalitat perseguit per la Guàrdia Civil. Prou repressió, volem democràcia!

Para hoy hay previstos 16 actos «electorales» de los partidarios del referéndum ilegal (ANC, PDECat, ERC, CUP) repartidos por toda Cataluña. El acto central de mitad de «campaña» se suspendió por un «problema logístico».

Registros en T-Systems

Desde las 8.00 horas de la mañana, los agentes están practicando también registros en la sede central de T-Systems, empresa de servicios informáticos. Sin un sistema informático solvente, la celebración del referéndum sería inviable.

La Guardia Civil entra en T-Systems
La Guardia Civil entra en T-Systems- PEP DALMAU

Agentes de paisano y dos vehículos de la Benemérita han accedido al edificio de la multinacional alemana en Barcelona. Está previsto que los agentes se incauten de abundante documentación si bien por el momento no se conoce el alcance de la operación.
T-Systems es una de las empresas contratadas por la Generalitat para organizar la consulta del 9-N de 2014. Entonces, se encargó de dar servicio para los ordenadores que se utilizaron en la votación, así como el sistema para el registro de voluntarios. También ofreció el servicio de informáticos de guardia para aquella jornada.
El martes la Guardia Civil intervino 45.000 sobres nominales para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario