miércoles, 18 de diciembre de 2013

UNA CARTA DIRECTA A LA ONCIENCIA

REMITENTE- La escribe la madre de Pablo, soldador, que esta en prisión
                          preventiva desde el pasado viernes.
CONTENIDO- María José Soto insiste en que "no son delincuentes, son
                          personas que buscan un futuro.
APOYOS- La plantilla de Navantia de Puerto Real pide la liberación de los
                  ochos jóvenes detenidos.
El viernes se detuvo a diez jóvenes entre 23 y 30 años de edad por ser, supuestamente los causantes de los últimos destrozos en el Puente León de Carranza de Cádiz. Y ese mismo viernes, el juez decretó prisión preventiva para ocho de los detenidos a quienes acusan de desordenes públicos, daños y delitos contra la seguridad vial. La plantilla de Navantia e Izquierda Unida han criticado esta decisión judicial y piden la libertad para los ochos jóvenes, pero una carta, escrita al parecer por la madre de uno de los ochos jóvenes encarcelado y publicada en la pagina web cadizenlucha.wordpress.com ha generado una gran debate en la red y fuera de ella.
Firmada por María José Soto, madre de Pablo, "soldador" y uno de los jóvenes enviados a prisión por los destrozos en el Puente Carranza, la emotiva carta está corriendo como la pólvora por todas las redes sociales y suscita cientos de comentarios tanto a favor como en contra de la misma.
"Estoy pensando como cambiar el mundo...y no puedo, hoy me invade la tristeza y la desolación...", así comienza la misma en un alegato en defensa no solo de su hijo, sino de todos los trabajadores en paro que buscan un futuro. Esta madre señala en la carta que "esperando su futuro, esperando esos gaseros que prometían...que le daría lo que el quería...su puesto de trabajo continuado, ese con el que podría casarse y tener un hijo, ese que le daría la dignidad de sentirse útil...ese es mi hijo y a cara descubierta digo que hoy está en prisión preventiva porque debe de ser un escarmiento publico, porque es interesante que sirva de cabeza de turco, por que en Subdelegación del Gobierno interesa silenciar los verdaderos motivos el cierre del puente y el caos en la Bahía".
La madre denuncia que "ese es mi hijo Pablo, lo han tenido sin comer ni beber durante 24 horas, esposado sin poder ir al servicio", para gritar antes del punto final que "¡no son delincuentes, no son terroristas, son personas que buscan un futuro!".
Por su parte, la plantilla de los astilleros de Navantia en Puerto Real rechaza el encarcelamiento de los jóvenes, considerando que se trata de
"una medida totalmente desproporcionada" y que a los detenidos "los han cogido como cabeza de turco para que las movilizaciones se frenen en seco" y consideran la movilización ciudadana como "esencial en estos momentos para conseguir que estos jóvenes puedan salir lo antes posible de prisión", tal como afirmo el presidente del citado comité de empresa, Ramón Linares, al tiempo que ponen todos sus medios a disposición de las familias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario