jueves, 19 de diciembre de 2013

LOS PASTORES SON...

Se puede celebrar la Navidad en medio de un clima de crisis y corrupción? Alégrate amigo, amiga, porque cuentan los que dicen que saben de esto que los pastores de la época de Jesucristo gozaban de muy buena reputación. Y sin embargo fueron los primeros, como dice el villancico los pastores son,/ los primeros de la nochebuena.
Los pastores de Israel no eran la cream de la cream precisamente, y entre ellos había bandidos, cuatreros,...Lo cual no quita que ante el anuncio del Angel se sientan llamados a curarse. Se sentían, se sabían enfermos y ven la oportunidad de cambiar.
Hemos tenido una visión romántica de los pastores que llevaban miel, turrón, como caperucita a su abuelita que iban cantando "A Belén pastores" entre risas y camaradería ...pero no parece a priori fueran tan santos. Los pastores fueron los primeros en acercarse a Jesucristo que luego vendrá a confirmarles "no ha venido a llamar a los justos sino a los pecadores, no he venido a buscar a los sanos, sino a los enfermos".
Por eso si esta sociedad esta en crisis y bastante corrompida, nada mejor que el Anuncio del Angel que nos recuerda como a aquellos: "os ha nacido el Salvador". Es curioso el paralelismo, los pastores de pasto para que pasten su ganado, y los pastores de pasta gansa que se la apropian indebidamente. Forrajídos, forrado con dinero publico.
No desesperéis que el anuncio del Angel es para vosotros también. Os a nacido un Salvador, que os refundirá como a una campana. Para acercarte a la Navidad no es preciso que seas inmaculado, tan solo que desee la posibilidad de mejorar sinceramente. Una miajilla.
Por eso querido lector si alguna vez has dicho "mira ese que es tan católico y lo bicho que es" piensa que ese que a ti te parece un bicho, se acerca a la iglesia para poner remedio a su tendencia negativa, a su bichez.
Los pastores son, los pastores son/los primeros de la Nochebuena/ fueron a adorar/ al niño Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario