martes, 5 de mayo de 2015

TERREMOTO

TERREMOTO- Según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo
Siguen buscando a 21 españoles aún desaparecidos en Nepal.
DIFICULTADES - Siete están en Langtang, una zona "gravísimamente afectada".
SEGÚN EXTERIORES - No queda ningún español en las "zonas calientes" de montaña.
BALANCE OFICIAL - El numero de muertos asciende a 7.040 y el de herido a 14.123.
El gobierno sigue buscando a 21 españoles desaparecido en Nepal tras el devastador terremoto, de los que sietes están en Langtang, una zona que según  ha constatado los primeros efectivos de la Guardia Civil se encuentra "gravísimamente afectada" al haber sufrido una "avalancha de hielo, piedras y lodo".
Se trata de los últimos datos que ofreció ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia Margallo, durante su comparecencia ante la prensa tras la videoconferencia que ha mantenido desde
Madrid con la embajada española en Nueva Delhi  y con el embajador, Gustabo de arístegui que está en Katmandú.
De los 567 españoles que se encontraba en Nepal en el momento del devastador terremoto, quedan por localizar 21, una cifra que sigue reduciéndose gracias a las comprobaciones que el embajador ha podido hacer con las autoridades de Inmigración.
Los cincos guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña que ya se encuentra en Langtang en la frontera de Tíbet, ha echo el primer sobrevuelo de la zona afectada.
"El terremoto habría provocado una avalancha de hielo, piedra y lodo que habria descendido como una ola de barro por todo el valle", informo el jefe de lq diplomacia española, según le transmitio desde allí el teniente Fernando Rivero.
En cuanto a las "zonas caliente" de montaña, Garcia Margallo explico que "no queda ningún compatriota por contactar en el Everest, Annapurna y Shishapangma"  y añadió que quedan esos sietes que permanecen en el valle de Langtang.
Tras realizar el primer sobrevuelo, los guardias civiles empezarán "lo antes posible" la búsqueda de los españoles, aseguro el titular de Exteriores. En cuanto llegue hoy el resto del operativo - sietes guardias civiles y los 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se iniciara la operación desde abajo, en concreto desde Syaphrubesi, e irán ascendiendo hasta encontrarse con el otro grupo.
Los muertos por el terremotos que devastó Nepal hace ocho días alcanzo los 7.040 y el de heridos 14.123, según los ultimos datos difundido por el Gobierno nepalí , aunque se espera que aumente el numero de personas que han perdido la vida a medida que se conozca la situación en las zonas mas remotas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario