viernes, 8 de mayo de 2015

CUESTIÓN DE DOS

En el reciente convite al que fui con mi familia la fotógrafa echaba fotos sin decir que luego te las daba a cambio de 10 euritos , "¿una foto para la pareja?" Con la alegría del momento dices que sí sin sospechar que ese sí que vale su peso en euro. Ademas matizo: "Pareja o, somos matrimonio".
Mi cuñado sale al paso como queriendo limar la situación algo tensa. Bueno todo matrimonio es una pareja, pero no todas parejas son matrimonio.
- No, le contesto como sabiendo el terreno que piso. Pareja viene del latín "par, paris" y significa igual. Por tanto, decir pareja es algo que surge con la pretensión feminista de hacer iguales al hombre y a la mujer. Ambos son igualmente dignos. Pero el hombre y la mujer son distintos por naturaleza y viva la diferencia.
Pareja sigificaba antes dos cosas iguales o dos animales de la misma especie. También se hablaba de las parejas de la Guardias Civiles, que va vestidos iguales y de dos en dos para poner multas.
Pero solo se aplica la palabra pareja la unión de hombre y mujer cuando se trata de desligar del matrimonio, como desvinculando de compromiso de todo vestigio religioso a la relación intima de un hombre y una mujer, nivel en el que alcanza todo su apogeo.
Así que razonablemente NO. No soy pareja con mi mujer porque no somos iguales (en dignidad si).
Somos matrimonio, y en la palabra matrimonio hay un significativo acento femenino referido a la madre. Porque es la mujer mas importante en el matrimonio. Es base de la estabilidad del matrimonio y de la familia. Y la familia es base de la estabilidad de la sociedad.
El matrimonio no es cosa de tres (malo) ni cosa de uno (peor). Es cosa de dos. ¡Que Dios bendiga a los casados con alta fidelidad !
La imposición de la pareja. Lo que empezó a ser un escape para eludir la responsabilidad del contrato matrimonial ahora nos lo quieren imponer a los que asumimos ese compromiso. Compro piso. Y foto. Salimos muy airoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario