sábado, 30 de mayo de 2015

NI SILLONES NI DESGOBIERNO

Deba de ser duro ser el perdedor en todo, eso es lo que le ha tocado a Fran González y por ende al PSOE en la ciudad de Cádiz tras los resultados del 24 de mayo. Tiene en su poder quitarle a Teófila Martinez y al PP el poder de la ciudad después de 20 años, a pesar de ser el candidato que más ha perdido, después de Teófila , en números de votos y concejales. De hecho su resultado es el peor de la historia del PSOE en la ciudad. Pero es el PSOE el que tiene que decidir lo mas doloroso para quien creia ser la alternativa, ser el partido que apoye el primer gobierno de Podemos en España, lo cual tiene varias lecturas.
Podría  quedarse como un mero convidado en la investidura y darle el apoyo para desbancar al PP, lo que espera todo el mundo, pero Kichi, a Podemos, no le sirve que le apoye para ser el alcalde y luego estar en la guerra permanente paralizando todas las políticas que desde Podemos quiere llevar a cago en Cádiz. Si así fuera, seria ingobernable la ciudad, Fran tendría que apoyar una moción de censura por el bien de Cádiz y la gobernabílidad estable y darle el apoyo al PP, con lo que de nuevo vuelve a perder, y encima lo tacharían  de ser quien le devolviera de nuevo el poder al PP, después de habérselo quitado, con lo cual la alternativa posible al PP seria Podemos y no PSOE.
Pero por otro lado, si apoya a Kichi en la investidura y en los puntos básicos del programa , entonces, la única alternativa  Podemos seria el PP, porque el PSOE estaría bajo su batuta aprobando las propuestas que han llevado a los gaditanos a situar a podemos en segundo lugar, por lo tanto, quien vuelve a perder es Fran.
Ante este panorama lo tiene difícil , o bien se integra en el equipo de gobierno de Kichi, demuestra que puede gestionar áreas con presupuestos y se moja en la política municipal como gobierno, ganandose a pulso a los gaditanos por su forma de hacer política distinta na Podemos y PP, o lo mejor que puede hacer es dimitir, reconociendo los malos resultados cosechados y tras haber llevado al PSOE a la peor de las situaciones posibles.
Ademas, despues de no hacer ni la mas minima atocríica y culpar a Susana Díaz de haber abandonado Cádiz dejandole la victoria al PP en la bandeja, cosa que ya habrá llegado a oídos de Susana y no creo que haya sido de su agrado.
De todas formas, no será Fran quien decida, ya que las riendas las han tomado desde el PSOE regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario