sábado, 16 de mayo de 2015

OTRO DUDOSO PIVE

Yo no sé si es que los políticos han perdido todas las luces o es que Rajoy, desde lo mas profundo de su intelecto, tiene planteado un cambio radical en la normativa de su próximo PIVE para impedir la defraudación que se viene cometiendo a su sombra, ese que sirviendo en bandeja como golosina electoral, dado que, aunque los PIVE sean legales a la vista de la justicia, a mi entender a veces constituyen fraudes consentido en toda regla, viniendo siempre, al final, a beneficiar a los mismos, a los suyos, a los que mueven el dinero.
    Paso a relatar como han funcionados los PIVEs hasta ahora, siempre refiriéndome a la parte que, al menos, considero fraudulenta aunque aceptada por el sistema: Pepe o Mohamed, que así se pudiera llamar, tienen una mierda de coche que ya no da ni para arrancar. Como desgraciadamente sus economías son también un "mojón" necesitan llevarlo al desguaces para darlo de baja definitivamente y no seguir pagando el IVTM (sello azul) con lo cual, o bien les va a costar algo o en el mejor de los casos van a percibir 50 euros por ello.
Rafael de Ahumada Martinez de Pelayo y Bahamonde, caballero de economía desahogada, que cambia de vehículo cada dos años, le va pasando los suyos, "niquelaos", a sus primogenitos por orden de lista de nacimiento, y le compra a Pepe o Mohamed la chatarra por 200 euros, quitándole el marrón de deshacerse de ella. 
Por supuesto le pone su nombre y para adquirir un auto fetén se suma al maravilloso plan PIVE , ideado para modernizar el parque móvil nacional de vehículos J.O.D.I.D.O.S. ahorrándose 1.500 euros (antes 2.000), que le pagamos usted y yo, ademas, aunque ese es otro tema, intenta poner como titular a su anciana madre o a la abuela que tiene una mísnuvalia, acogiéndose a la exención del impuesto de vehículos de Tracción Mecánica, aunque la pobre no salga de casa desde hace lustro por estar postrada en cama.
        Aquí se beneficia siempre al menos tres, por supuesto el concesionario que vende el modelo, la marca que se lo suministra, Rafael Ahumada...que estrena a menudo vehículo , y yo qué sé quién más . El caso es que Pepe y Mohamed que no han cometido ningún delito, únicamente han vendido sus tartanas, vuelven a comprar un armatoste con más años que Matusalén, pero que todavia es capaz de andar...y vuelta a empezar. Lo normal seria que la norma exigiese que seas el titular del vehículo que entregas, digamos hace diez años, para que lo hayas aprovechado y si no, ni PIVE ni PIVÓN. Si te estas comprando una ruina de coche hace un mes o incluso ayer no pretenderás este bendito Gobierno, tajante en austeridad, eso sí, la de los demás, te regale dinero publico.
Ahora pretende que el titular lo tenga en su poder al menos un año antes de entregarlo.
No tienes más que dejarlo en un garaje, a ver que banco por una inversión  de doscientos o trecientos euros te da mas de mil de beneficio en doce meses.
Esperemos que el presidente no nos venda más motos. Me gustaba más su antiguo programa electoral, aquél en que todo fue mentira...pero en los postres, no en los entremeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario