lunes, 16 de marzo de 2015

NADIE DEVUELVE "NÁ"

Parece mentira, pero no conozco un slo macroproceso judicial sobre corrupción política y bancaria en los que finalmente la justicia haya podido ni un solo euro robado. ¿De qué sirven las condenas penales de privación privación de libertad si al final del dia, el dinero no aparece? Y cuando salen de la cárcel, tienen por delante un esplendido futuro económico, y el el resto de sus vidas viven como un marajá. La justicia pierde su función de "devolver cada uno lo suyo.
La memoria colectiva es cortoplacista y hace "agua". Las gentes en Andaluciá ya no se acuerda que en esta esquina de España llevamos sufriendo 30 años seguidos de corrupción generalizada desde que somos gobernados por los socialistas  -y con ello no exculpo al resto de signos políticos -. La corrupción ha evitado que Andaluciá prospere al ritmo que si lo han echo comunidades, mal nos pese.
Hay un paton de conducta que deriva en hechos delictivos que se repite en los casos de los ERE fraudulentos, en los fondos de los que se aprovecho UGT -Andaluciá, en la trama de la formación, en
en Invercaria, en Bahia Competitiva, o en los avales otorgado por la Agencia Idea por los que Alaya imputa ahora al exconsejero Martin Soler y a otros tres  ex-altos cargos. Todos por cierto, imputado
ya en los casos ERES. La corrupción no ha dejado de crecer, perjudicando al emprendimiento, la competencia y el bienestar económico. Andalucía promete un nuevo tiempo. Y lo peor es que todavia hay gente que se lo cree.
La corrupción a mansalva es el principal de la comunidad andaluza y la causa de que tenga la mayor tasa de paro de toda España: el 24,23% segun la ultima Encuestade Población Activa (EPA).
Hay muchas palabas en clave electoral, pero están huecas. Lo digo porque lo siento, de forma muy clara y contundente:El PSOE, que lleva gobernando en Andalucía desde hace más de 30 años es el verdadero responsable de que la comunidad tenga una tasa de paro insufrible y que, un 30% de los ciudadanos esten en el humbral de la pobreza moderada o severa. Muchos de ellos en el umbral de la exclusión social -cuando se pasa de pobre vergonzante, a pobre de solemnidad-.
La corrupción está ejerciendo un tapón al desarrollo. Esto no ha sido de hoy para mañana, esto lleva 30 años pasando y por eso hay tantos nuevos ricos ialistas de nuevo cuño.
Porque no se trata de un caso ni dos, sino un sin fin de causas judiciales que afectan a los fondos manejado durante lostros por el Gobierno andaluz  para crear empleo, fortalecer a las empresas y propiciar el desarrollo. Si pones el telediario al mediodia, te das una hora escuchando escuchando casos de corrupción uno detras de otro, a cada cual más obseno. La discrecionalidad , la aritrariedad, y la falta d control  durante años en la Junta  de Andalucía no se ha hecho una sola auditoria que fiscalizara la labor de los políticos que han echo siempre con los dineros publicos lo que le han dado la real gana- son señas de identidad la gestión de los Fondos Publicos por parte de la Administación  autonomica. Hoy por fin estad saliendo toda la mierda a la superficie y la Administración de Justicia poniendo sentencias ejemplares. Lo constatan los datos ¡A buenas horas, "mangas verdes" 30 años de pogreso perdido para Andalucía!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario