lunes, 9 de marzo de 2015

ELECCIONES

DIAZ LE RESPONDE AL PP QUE CON EL TERRORISMO MACHISTA NO SE JUEGA
El Día de la Mujer y el debate televisivo centran la campaña.
Para preparar el debate... El candidato del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, no participo ayer en ningún acto de campaña.
Las alusiones el maltrato femenino y el debate televisivo de Canal Sur marcaron ayer, Día Internacional de la Mujer, la tercera jornada de la campaña para las elecciones andaluzas.
El primero de los dos debates previsto en televisión  se celebrara entre los candidatos del PSOE, PP, e IU, los tres partidos representados parlamentaria.
La  de la Junta y candidata a reelección Susana Días, dijo ayer en la localidad sevillana de Osuna, sobre el debate televisivo, que planteará lo que lleva "todos los días en Andalucía que son hechos".
El coordinador general de IU Andalucía y aspirante a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, aseguró en Sevilla acudirá a todos los debates entre candidatos que ofrezcan los medios de comunicación y avanzó que ellos apostará más por "sustancia" que por el "ruido".
Para preparar el debate, el candidato del PP, Juanma Moreno, no participó ayer en ningún acto de campaña y el protagonismo de su partido lo ha asumido la numero dos en Andalucía, Dolores Lopez.
Sobre las referencias a las mujeres, Díaz se dirigió ayer por primera vez en la campaña a su adversario del PP para advertirle, después de que acusara al Gobierno andaluz de "maltratar" a las mujeres, de que "con la violencia de género, con el terrorismo machista, no se juega".
Dolores López por su parte, señalo que Díaz "no tiene legitimidad política para hablar de la dignidad de las mujeres" y denuncio que "una mujer utilice a las mujeres para hacer política".
En un acto en Almonte (Huelva), la numero dos del PP andaluz insistió en que "ni se politiza ni se pisotea" a las mujeres y a su dignidad, si no que se le respeta "Ahí, señora Díaz, la vamos a parar".
Maíllo afirmó que quiere ser "el primer presidente feminista" de la junta y propuso crear una consejería de la mujer que "tenga poder político y no solo sea una cuestión propagandística ".
En las alusiones a las mujeres, el secretario de la Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Iñigo Errejón, subrayó en Granada que no conoce "ni una sola mujer que no sea trabajadora" y agradeció el esfuerzo de madres y abuelas para poner en marcha el país a pesar de acumular el grueso de la precariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario