domingo, 29 de marzo de 2015

DOMINGO DE ILUSIONES

Andalucía se la juega en unas elecciones en la que por primera vez los partidos mayoritarios tienen el miedo que ésta vez no están solo y que necesariamente van a tener que llegar a un acuerdo para gobernar, ya se verás si son puntuales o son de coalición de gobierno, pero pero en cualquier caso son las elecciones con mayor emoción de las ultimas realizadas. El PSOE no las tiene todas consigo, de hecho en el debate de tve demostró una actitud muy chulesca que denota cierto nerviosismo. El PP está claro que esta vez no son las elecciones que ganaron en el 2012, un candidato mediocre con un verbo corto y falto de animo, ya que has que no llegó Saenz de Santamaria no se vino arriba, como indica en el mitin que ofrecieron juntos. Luego está Izquierda Unida que a pesar de los escasos escaños pronosticados por las encuestas, ha remontado en su segunda semana de campaña, llenando mitines como el de Málaga y con un Antonio Maíllo más contundente y propositivo que nunca, todo un alivio poder escuchar a un candidato proponer, en una campaña protagonizada por lor ere y por la corrupción del PP a nivel nacional.

A estos partidos que son los que ya ocupan escaño en el parlamento, se les une con muchisima fuerza Podemos en un buen momento con Teresa Rodriguez con propuestas muy novedosa, y muy cercana, una linea con un marcado carácter ciudadano capaz de conectar con los andaluces por su rotundidad, su capacidad de convencer sin grandilocuencia ni extrañeces, escucharlos es engarzar un lenguaje cercano y con clara vocación de cambio, un cambio que aseguran se realizará a favor de los mas desfavorecidos. Seguramente sean los claros vencedores ya que aunque no sean la primera fuerza política, serán sin duda los que mejores resultados obtengan.
Y la gran sorpresa en Andalucía, Ciudadanos, un partido de origen catalán que se ha abierto hueco en el resto del país con un discurso supuestamente mas moderado, pero con propuestas de derecha como el copago sanitario o la retirada de la sanidad a los inmigrantes, un partido que todos, menos el PP, ven como el perfecto aliado de la derecha, aunque en Andalucía parece más proclives a pactos con el PSOE, no en vano,el líder de la formación en nuestra comunidad, Juan Marín, es el apoyo del gobierno en Sanlucar de Barrameda del PSOE, con el que lleva ocho años en el gobierno, por lo que no le costara de nuevo pactar y darle tranquilidad a una Susana Díaz que estaría más cómoda en el gobierno con ellos que con Izquierda Unida. ya el pasado domingo todos decidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario