lunes, 26 de junio de 2017

LAS LLAMAS CERCAN DOÑANA

                                                           LAS LLAMAS CERCAN DOÑANA

Susana Díaz apunta al factor humano como causa del incendio.
La presidenta de la Junta asegura que "se llegara hasta el final para conocer el origen del fuego y depurar responsabilidades".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuntó ayer que las autoridades barajan el "factor humano" como posible causas del incendio, y aseguro que "se va a llegar hasta el final para conocer sus causas y depurar responsabilidades". Junto a varios miembro de su Gobierno, Díaz se desplazo a primera hora de la mañana de ayer al puesto de mando avanzado, cuya ubicación cambio varias veces a lo largo del día por la evolución de las llamas y acabó afincado en el parque empresarial de Moguer.
Tras mantener una breve reunión con los mandos al cargo de la operación y atisbar el momento en el que se encontraba el incendio Díaz pidió "responsabilidad a toda la población" y resalto la "coordinación total que ha permitido  que el desalojo a lo largo de la noche se haya echo de manera ejemplar".
El consejero de Medio Ambiente, Jose Fiscal, se mostró esperanzado sobre la posibilidad de controlar el incendio en las póximas horas gracias a un cambio en la evolución del viento que empezó a soplar de componente norte. Además, insistió que las llamas "no avanza a una velocidad importante", aunque han afectado al Parque Natural de Doñana, "lo que antiguamente se llamaba preparque " que envuelve al Parque Nacional. "El Parque Nacional queda muy lejos del incendio y del corazón de Doñana todavía más", subrayó.
Por su parte la consejera de Justicia e Interior Rosa Aguilar, destaco que "la coordinación es plena y total", y añadió que "el numero de efectivo que hay es el que tiene que haber como así lo ha manifestado los técnicos,  ni más ni menos". "todas y cada una de las medidas que se han adoptados y se están adoptando  son pensando en la seguridad plena de las personas", recalco Aguilar, que pidió "tranquilidad  a la ciudadanía porque el trabajo se está realizando y vamos a seguir actuando con contundencia como hasta ahora".
También se desplazaron  al puesto de mando tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como la ministra de Empleo, la onubense Fatima Báñez Zoido resaltó que el compromiso del presidente del Gobierno Mariano Rajoy de facilitar "todos los medios necesarios para ayudar y controlar el incendio". Asimismo, reiteró la importancia de "colaborar todas las administraciones con absoluta lealtad para poner todos los medios de los que cada uno disponemos en ese interés común que es sofocar el incendio".
Como muestra de ese compromiso, la Unidad Militar de Emergencia (UME) reforzó el dispositivo desplegado con una segunda compañía, lo que eleva a 244 el numero de militares destacado en la zona. Según el cuerpo, este esfuerzo le permitirá mantener el trabajo de dos secciones en linea -100 efectivos entre las dos - durante las 24 horas. Una de ellas esta trabajando en el Parque Dunar.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario