jueves, 27 de abril de 2017

                                                                          INMACULADA

Cansado estoy de contemplar en todos los medios informativos la multitud de casos de violencia de genero en los que el hombre, en la gran mayoría de las ocasiones, ocupa el papel de maltratador.
desgraciadamente muchos de aquellos atropellos acaban con la vida de sus parejas a veces tambien con la de sus hijos y en otros en los que se produce el fatal desenlace, son todos ellos  quien sufre el acoso constante con el único fin de castigar a la madre.
Sin embargo y aunque el porcentaje sea infinitamente menor, se dan casos que la mujer es la causante de las desavenencias familiares, acarreando a todos sus miembros a un continuo sinvivir hasta producirse la ruptura definitiva.
He conocido un caso muy cercano en que el padre decidió separarse después de que sus cinco hijos tuviesen que soportar durante años continuos castigos y vejaciones por parte de la madre, que le hacia la vida imposible, sembrando la discordia entre todos ellos. Él obtuvo la patria potestad  renunciando a una parte de los escasos bienes del matrimonio y comenzando a vivir una nueva etapa.
Algún tiempo mas tarde inició otra relación  con una persona con una situación parecida a la suya, separada con tres hijos, rehaciendo su vida y consiguiendo una grata armonía entre todos sus miembros.
Esta segunda mujer dejó su entorno para marcharse a vivir en una ciudad desconocida, sacrificándose por encontrar una felicidad que todos creían perdida.Sirva para valorar el bienestar que se respiraba entre los miembros de aquella nueva familia el texto de la redacción que llevo al colegio el hijo pequeño de la primera mujer de su padre, a la edad de nueve años, dedicado a la segunda: "Incansable mujer, dejo todo por una familia rota. No cualquiera saldría de su tierra por
estar en otra. Marchando rumbo aire desconocido, donde a nadie conocía. Armando mi padre, criando a sus hijos de noche y de día. Cada segundo se le agradece, pues sin motivo trabaja. Uno que conozca que carece de mi sangre la juzgaría de otra manera. La realidad es que se comporta como una madre cualquiera, nadie lo supone. Aquellos que dijeron que una madre solo pare, una madre cría. Dieron totalmente con mi teoría. Agradecerle todo y más porque es impensable loque esta madre llegó alcanzar".
Afortunadamente no siempre se cumple aquello de que madre no hay más que una....

No hay comentarios:

Publicar un comentario