viernes, 10 de julio de 2015

NO BASTA CON LOS DATOS

Los partidos toman posiciones de cara a las generales conscientes de que los datos de recuperación económica no serán tan determinantes.
La economía española crecerá este año a un ritmo del 3,1% según el FMI, que confirma así su pronostico del pasado mes de junio y sitúa a España como la economía desarrollada con mejor evolución  en 2015, a pesar de la incertidumbre por la situación de Grecia. No fue el único dato positivo revelado en el día de ayer sobre la economía española; según la Organización para la cooperación  y el Desarrollo Económico, el mercado laboral español sera el que registrará el mayor crecimiento de empleo durante este año y el siguiente entre los países desarrollados. Con semejantes titulares, cualquiera podría decir que el PP tiene desplegada la alfombra roja antes sus pies para repetir un buen resultado en las próximas elecciones generales....pero no más lejos de la realidad.
Entre otras cosas, porque esa realidad es la que está poniendo de manifiesto que no basta con presumir de datos que no basta con hablar de recuperación -palabra convertida en entelequia por el ciudadano común- si no lo que se quiere es soluciones a los problemas -el paro, las prestaciones de servicios públicos de calidad, la búsqueda de oportunidades fuera de España el acceso a la vivienda...-desde un compromiso político y ciudadano mas activo. No es casual que el PP cambie de rostro y de logo, o que un sector de la izquierda propicie una alternativa a Pablo Iglesia, dentro de esa adaptación a las nuevas exigencias ciudadanas que siguen siendo tan ajenas al estado de la macroeconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario