jueves, 2 de julio de 2015

HOMEO - PEDAGOGÍA

Ya tenemos los niños en casa para disfrute y disloque de los padres. Los niños son tan encantadores como pueden ser latoso en función de lo que hayamos sembrados en ellos. En los tiempos que corren
se hace necesario que los padres nos preparemos profesionalmente como educadores por que con tantos frentes abierto que influye en los hijos, no es cuestión de dejar a la casualidad ninguno de ellos.
Muchas son las escuelas pedagógicas. Seguir la escuela que nos marcan la leyes de la naturaleza es
sinónimo de éxito por que tiene en cuenta la manera de ser del niño, del hombre. Ocurrió en Florencia y lo cuenta el doctor Gonzalo Fernández (Primeros Auxilio con homeopatia, doctor Matreu). Un niño tenia la manía de escupir continuamente. No sabían qué hacer sus maestros ni sus
padres, y por mucho castigo que le imponían, el niño seguía soltando lapos por doquier (siento mucho que que te pueda estar dando el desayuno mientras lees. Al final el terapeuta del colegio dio con la tecla: el niño debía competir con otro niño de otro colegio que hacia lo mismo. A ver quien era mejor. El niño no parece muy entusiasmado con el asunto y mas cuando tenia que entrenarse varias veces al día. A la tercera jornada de entrenos el niño dijo que no estaba dispuesto a seguir con aquella competición. Nunca mas volvió a soltar escupitajo alguno.
Nuestro organismo funciona de manera similar en el plano físico, en el psicológo y en el espiritual.
Actuamos conforme a la ley de la semejanza. Reaccionamos  en buen sentido con esta ley de la Naturaleza que pone de manifiesto la niñera Mágica, educando a los niños a traves de sus mismos deseos. Encarnada por la actriz Emma Thompson (genial), sabe dar a cada niño lo que quiere con fines curativos.
Antes se oía la expresión "este niño es el espíritu de la contradicción" pero es que esa contradicción 
es algo natural al ser humano. Usar el espíritu de contradicción la rebeldía, en favor de la educación es ganar tiempo, energía y sobre todo asegurar el éxito más rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario