viernes, 24 de abril de 2015

LA CONSPIRACIÓN

Y se formo el Parlamento de Andalucía y se armo la marimorena. El que presidia por edad podía haber tenido el poso y la sapiencia de ser el mayor de la reunión para sosegar el ambiente. El archidiputado  Luis Pizarro hizo lo contrario de lo que se esperaba de alguien curtido en mil batallas y en lugar de templar, tensó las gaitas  y el ambiente y las voces dieron la imagen exacta  de la Andalucía de la hora presente; un gran lío. Los populares ayudaron a los suyos y ambos partidos se pusieron a la altura de la alfombra del Parlamento -si la tiene-. No hay mal que mil días dure y ahora el Parlamento que tanto costó reunir ha puesto el cartel vergonzoso de "cerrado por feria de Sevilla". Este Vitriolo creía haber oído, cuando se cerró la cámara andaluza con nocturnidad  y una cierta alevosía política -oigan a la otrora coaligada IU-, de labios de la presidenta y secretaria general que se hacia para conseguir una gran estabilidad y que Andalucía  no podía perder un solo día. Sin embargo se está dando toda la impresión de que el ritmo caribeño es el ha ganado la partida. Ya todo puede esperar. Total, ¿para que correr, si no hay salida?
Probablemente ya han comenzado las conspiraciones. La mala política ya ha empezado a hacerse cómplice de la inquietud de los que habitan en precario en San Telmo. Entre ambas saltará alguna chispa. La chispa anuncia la llama y su continuación natural, el fuego, que terminará por quemar a algunos.
Yo, en el lugar de Manuel Chaves o José Antonio Griñan  -llamadme Pepe-  estaría mas que preocupado. Está en juego la joya de la corona, la perla del Nilo, el buque insignia del socialismo hispano y la heredad que garantiza la continuación de muchas cosas y personas. O sea que las dos cabezas tienen precio. Ya sólo queda buscar la ocasión y escenificar el motivo. "Manolo, Pepe, perdemos Andalucía , tendriamos que repetir las elecciones y eso nunca se sabe como puede terminar". "El partido os pide un ultimo sacrificio y os recompensará en cuanto termine todo" Además, a la jueza Alaya le queda dos telediarios, ya no hay riesgo". Las conspiraciones empiezan , a veces salen el revés de como se pretendia, solo en ocasiones contadas se desarrollan como estaban planeadas. ¿Que sucederá con ésta? ¡Hagan apuestas señores!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario