viernes, 31 de enero de 2014

FÚBOL : TARJETA VERDE

La polemica por la compra de Neymar lleva a Rosell a retar al juez y luego a reptar. Hace un mes la comidilla era Di Maria, que no estaba a gusto, que se acomodaba en su interior mientras los forofos del Madrid se incomodaban. Debia de ser cosa de comodidad de su representante que no ganaba dinero salvo que vendiera a Di Maria a otro equipo para percibir la comisión.
Ha habido escandalos porque en el Calderón se grito contra Antonio Puerta, el fallecido jugador del Sevilla. Pero sin embargo no se ha dicho nada ante los gritos "Cristiano tu madre es una p." o los de "muerte" dicho a Messi en nosequé campo. Del Nido en la carcel. Tata Martino que dijo ser una indecencia
pagar 90 millones por Bale. Ahora no dice nada por los 95 con los que al parecer pagarón por Neymar.
Que decir del Cadiz que entre unos y otros no lo dejan levantarse. Nadie se da cuenta que pasa lo mismo año tras años y el equipo necesita el apoyo incondicional de todos...Se llama ¡Cariño! Un poquito. Todo estas bastante revuelto y a rio revuelto ganancias de periodistas.
El gaditano Quique Caballero ha escrito un reciente libro (2013) que se titula "AZ fUTBOL. DICCIONARIO-GUIA", pero que yo lo hubiera titulado "la tarjeta verde" por la fuerza de esta idea positiva y revolucionaria. Se trata de añadir a las ya consabidas tarjetas rojas y amarillas o0tra del color de la albahaca, como dice la copla y que se mostraria a un jugador, tecnico o a la propia aficción (¿p'orque no tambien a la prensa?) cuando se hace acreedor de un premio en virtud de una buena acción por deportividad o por calidad humana de la que cuesta tanto encontrar como diria el propio Diógenes, lampara en mano: estoy buscando un hombre.
El libro sirve para enseñar en las escuelas de futbol a los futbolistas y sobre todo a los padres de los futbolistas que se pelean en los campos demostrando porqué hay tantas en el mundo del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario