miércoles, 29 de enero de 2014

¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

La plataforma Abortocero ha iniciado una campaña en las redes sociales en la que insta al alcalde de
San Fernando, Jose Loaiza que retire el Premio Identidad Isleña que el mismo regidor entregó al actor y musico Alex O,Dogherty. El motivo es una canción que intepretó la semana pasada en el pograma de Andreu Buenafuente en La Sexta. El tema lleva por titulo Puesto a elegir que elija la que va a parir y con su letra el artista isleño deja claro cual es su postura acerca de la reforma de la Ley del Aborto. Asumiendo la identidad de un feto. O,Dogherty critica a los antibortistas afirmando que no sabe "si salir con la que me espera ahi", "¿para que quiere que salga si luego te doy igual?", "me pregunto si a esta gente que está en contra del aborto yo le importo, si luchara de la misma manera cuando yo este afuera, si le importará una mierda cuando yo no tenga educación, si no tendre dinero y tendre que irme al extranjero", aparte de la frase que da nombre a la canción. Se puede estar en contra o no de lo cantado por O,Dogherty, pero hay que respetar que lo hace en libre ejercicio dee su libertad de expresión. La reacción de Abortocero es exagerada e intolerante. Precisamente "esa Carta Magna de libertades y derechos" a la que alude la plataforma para retirar el reconocimiento al artista isleño es la que respalda que O,Dogherty no sea perseguido, como pretende Abortocero, por decir lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario