viernes, 17 de enero de 2014

THE HUM

En esta semana se ha hecho visible una noticia de la ciudad de Cádiz a traves de la cual se ha escuchado un extraño zumbido que algunos han llegado a calificar como las propias trompetas de la Apocalisis. Este fenomeno es tremendamente inquietante dada que nadie ha dicho aun de donde procede. Se trata de un fenomeno del que apenas desde hace un año se logra hablar pero que viene produciendose en diferentes partes del mundo desde los años 40. Y como todo tipo de cuestiones extrañas y sin explicación, ya surgen los amantes de las teorias conspiratorias o de caracter sobrenatural. A mi, la aparición de este fenomeno me tiene inquietado por los efectos que pueden producir en la propia población de Cádiz. Ya saben la fama que tenemos en esta zona de poco currante y de aprovechar cualquier incidencia para no ir a trabajar y coger una buena baja (cosa totalmente alejada de la realidad, en Cádiz los habra vagos pero como los puede haber en cualquier parte de España, vamos). Así quien es el primero que alude a efectos para su salud y el sueño y el sueño para irse al medico con el fin de coger una baja laboral y poder escaquearse unos cuantos dias del curro gracias al sonidito. Cuestión paranormal o no, extraterrestre o no, la cosa tiene su guasa.
Este sonidito tiene que venir de algun lugar, no es logico que se produzca ese sonido y que nadie de una explicación clara del asunto. ¿Se inmagina esa noche del 7 de enero a algunos en la cama oyendo ese molesto ruido?. Yo si. Y tambien me imagino a mas de uno acordandose de la familia de sus vecinos pensando que estaban haciendo una mudanza nocturna y que ésta era el origen de los ruidos metalicos que se oyen en la gravación ofrecida por uno de los testigos. Una de las cosas de la que estaria seguro es que a mi no me va a despertar el "hum" ese en la vida.
Caigo en la cama derrotado todos los dias y por mucho ruido que haya hasta que me suena el despertador en la mesilla de noche no me despierto fijo. Hay que tranquilizar a las gentes, darle darle una explicacion convicente de qué es el origen de ese ruido, porque se produce, por qué solo lo oyen algunos y qué repercusión puede tener. Yo, no obstante estare muy tranquilo porque si se trata difinitivamente como dicen de las trompetas de la Apocalisis, este biene muy tranquilo porque lleva 70 años de sonido y tampoco es para tener una urgencia. Y bueno a los de la baja que se lo piensen que este pais no estás para dejar de producir y para aprovecharse de un fenomeno paranormal.
Por cierto, lo que es paranormal es la tranquilidad de las gentes de Andalucia, el alto paro que tenemos y es Burgos el sitio en el que se empiezan a poner las cosas en su sitio. Más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario