miércoles, 29 de enero de 2014

LA ULTIMA OPORTUNIDAD

Desde que surgio el movimiento del 15M las formas de lucha de la ciudadanias han cambiado y esto ha pillado algo despistada a gran parte de la Izquierda, que parece que sigue sin dar con la tecla para conectar con la ciudadania. Partidos politicos como Izquierda Unida y sindicatos se estan viendo lastrados en su acción politica por su herencia y sus metodos desfasados.
Por parte de las cupulas dirigentes totalmente burocratizadasw no parece que exista una verdadera voluntad de realizar acciones que permitan convertirle en herramientas útiles para que la ciudadania pueda canalizar la indignación y convertirla en cambio politico.
En este sentido, el gran partido de la izquierda alternativa, Izquierda Unida, ha desaprovechado una oportunidad más de conseguir una unión con la que concurrir a las elecciones europeas.
Quizás por esto, desde abajo, desde el activismo social, se ha lanzado una plataforma politica, llamada Podemos, para que partidos y movimientos sociales converjan, en un proyecto de unidad y participación ciudadana de cara a la proxima convocatoria electoral.
Este proyecto, encabezado por el profesor de ciencias politicas Pablo Iglesia, aspira a conectar con esa ciudadania indignada. Pero para convertirse en una alternativa necesitará de una gran unión de la izquierda, y eso no se puede conseguir sin Izquierda Unida.
Parece que los que tienen el sillón no están por la labor, esperemos que cambien de opinión por el bien de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario