lunes, 13 de enero de 2014

UN BARÓMETRO MUY PESIMISTA

El ultimo barómetro elaborado por el Centro d Investigación Sociológicas (CIS) revela que la corrupción se ha consolidado como la segunda preocupación principal de la sociedad española por detras, obviamente del desempleo. En diciembre el 77% de los encuestado señalo el paro como el problema mas importante cuando en noviembre ese porcentaje era del 77,7%. Pero llama poderosamente la atención que la corrupción sube del
31,8 al 37,6%. Nada menos que 5,8 punto de incremento en solo mes. La mala situación economica que atraviesa el pais por mucho que el gobierno se empeñe en transmitir un desmedido e irreal optimismo y los escandalos de corrupción que no cesan de producirse quedan claramente expresado en las encuesta del CIS.
Los dias en que se realizaron los sondeos, entre el 1 y el 13 de diciembre, coninciden con las revelaciones del presunto desvio de fondo de UGT, mas novedades sobre los casos de los ERE asi como los relevos en la cúpula de la Agencia Tributaria. La realidad es la es y el hartagazo de la calle es cada vez mayor. Porque la peor conclusión que se desprende del barometro es la falta de esperanza en que todo esto tenga arreglo, ya que el 80% de los encuestados no confia en que la economia mejore en 2014, tal y como confirma el gobierno. Y es que si los ciudadanos han sacado algo en claro de esta crisis es que nada de esto se corresponde con una situación pasajera, sino que es un malsistémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario