viernes, 3 de enero de 2014

CUANDO LA FRUTA NO ALCANCE

Hace un par de dias me encontre con unos amigos creyente de un religion que ahora no voy a nombrar. Intentaron convencerme con una bonita historia de que Dios existe.
Se la voy a contar. Un grupo de tres hombres se perdieron en la montaña.
Solo habia una pieza de fruta para alimentarse y casi desfallecian de hambre.
Se les aparecio Dios y les dijo que probaran su sabiduria, y que dependiendo de lo que contestaran les salvaria. Entonces , les pregunto Dios que podrian pedirles para arreglar aquel problema y que todos se alimentaran.
El primero dijo -Aparecer mas comida. Dios contesto que era una respuesta sin sabiduria, pues no solo se puede pedir a Dios que aparezca magicamente la solucion a los problemas, sino trabajar con lo que se tiene.
Dijo el segundo -Haz que la fruta crezca para que sea suficiente. A lo Dios le contesto que no, pues la solucion no es pedir siempre multiplicación de lo que se tiene para arreglar el problema, pues el humano nunca queda satifescho y, por ende nunca seria suficiente.
Y el tercero dijo: -Mi buen Dios, aunque tenemos hambre y somos orgullosos hazno pequeños a nosotros para que la fruta alcance.
Dios dijo: -Haz contestado bien, pues cuando el hombre se hace humilde y se empequeñece delante de mis ojos,ve la prosperidad.
Yo me pregunto si Dios es divino porque no quita tanta hambre como hay en el mundo, y nos dejamos de bonitas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario