viernes, 14 de febrero de 2014

ABUSO EN LAS ESCUELAS

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz, Agustino de Madrid quedarón en libertad con cargos tras declarar antes la Policia, que los detubos acusados de una denunciar los supuestos abusos sexuales de uno de los profesores del centro, detenidos el martes.
Fuentes policiales informarón de que el profesor arrestado pasaria hoy a disposicion judicial, mientras que los otros tienen la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.
A ambos responsables del centro escolar se le atribuye el delito previsto en el articulo 450 del Codigo Penal, que estaqblece multa e incluso penas de prisión de entre seis meses y dos años para las personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, libertad o libertad sexual.
El mismo precepto establece tambien la misma pena para quien, pudiendo hacerlo, "no acuda a la autoridad o a su agente para que impidan un delito de los prvistos en el apartado aterior y de cuya proxima o actual comisión tenga noticia".
El director del colegio. Eustaquio Iglesias, fue arrestado a primera hora de la tarde en el centro educativo después de que el jefe de estudio fuera detenido tambien tras prestar declaración en dependencias policiales y reconoce que sabia que el profesor podia haber cometido abusos pero no lo denunció.
Precisamente el miercoles el director envio un comunicado en el que expresaba la consternación  de la institución por supuestos abusos, explicaba que estaba colaborando con la justicia y aseveraba que nunca tubo sospecha sobre el profesor, que tiene una "trayectoria tanto personal como familiar y profesional intachable en mas de veinte años" .
Por su parte, el profesor permanece detenido en la comiseria de Policia del distrito de Tetuán y ya hoy pasara a disposición judicial a primera hora de la mañana. El profesor Andrés D, fue detenido el pasado martes enj el centro concertado, acusado por la Policia de ochos delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometido desde 2006 contra alumnas de entr 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodia Siglo XXI, anexa al colegio.
Me pregunto yo porque no hay un seguimiento mas extrecho en estos asuntos, porque no se vigila mas a los profesores que presente un minimo de sospecha, cuando estaran nuestros hijos seguro en los propios colegios.
yo comprendo que a veces nuestros hijos van a veces unpoco provocativos no solamente al instituto sino por la misma calle, pero esto no es motivo para que ningun sinverguenza los acosen y mucho menos que abusen de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario