lunes, 2 de febrero de 2015

DENUNCIA DEL FROB

El FROB a acordado mandar a la Físcalia un expediente sobre sobre sobre retribucciones que recibió la alta dirección de Caja Madrid entre 2000 y 2010 que supuso un perjuicio de 14,8 millones de euros. El Fondo de Reestructuración  de Ordenación Bancaria perdió 1.438,5 millones de euros hasta septiembre, como consecuencia de las perdidas cosechadas en la venta de Cataluya Banc y el coste destinado a cubrir los litigios de producto híbridos de CEISS según un adelanto de las cuentas  de 2014 a 30 de septiembre, que publica el FROB en su pagina  web.
Por otra parte parece claro que el FROB  ha sufrido un deterioro por su participación  en las entidades funancíeras de 1.072 millones. Ademas, según las cuentas del FROB cifra otras perdidas sufrida en 12,3 millones de euros. Ante la que se le viene encima, el FROB indica en sus cuentas que a dotado a provisiones de perdidas 241 millones de euros. El FROB somos tu y yo y el resto de los ciudadanos de España.
En un comunicado el FROB explicó que la decisión se ha tomado después de un estudio "Forensic" por parte de terceros independientes que han analizado eventuales responsabilidades de administradores y directivos de la Caja Madrid. Subida salarial del 26%  en el 2008; 
"El FROB sospecha que la directiva de Caja Madrid INFLO sus sueldos de manera irregular, subiéndose una subida salarial del 26% en 2008 "significativamente mayor" de la debida. Para este incremento, se tomaba como referencia una masa salarial mayor que la realmente  en este momento.
En cuanto a la retribución fija de los directivos, indica que ha supuesto una posible percepción 
"indebida" para esas personas de algo mas de 2 millones en conjunto y subraya que estos incremento
sirvieron  de base para el calculo de las indemnizaciones posteriores:Irregularidades en los planes de pensiones: Los informes también han detectados prácticas  irregulares en las aportaciones a los planes de pensiones. El FROB sostiene que se sustituía la parte que excedía del maximo deducible en el IRPF por una gratificación extraordinaria para los miembros de la alta dirección. Esta gratificación se eleva al bruto con el fin de que una  vez practicada las retenciones, se evitara el impacto fiscal a sus preceptores. Esta practica colusoria ha supuesto un perjuicio patrimonial de 1,84 millones de euros a Caja Madrid. Irregularidades en la extinción  de los contratos de los directivos: Finalmente, el Fondo de Reestructuración ha detectado irregularidades en la extinción de variosw contratos de altos directivos, asi como los pagos que se realizaron en concepto como pacto de no recurrencia, bonus o indemnizaciones especialmente entre 2009 u 2010. Estas prácticas suponen un perjuicio económico para Caja Madrid de 9,1 millones de euros.
El FROB ha reivindicado que como órgano encargado de la gestión de los procesos de reestructuración  de las entidades de crédito ha de velar por el resarcimiento del daño causado
"por operaciones no ajustada a derecho". Pocas veces en la historia reciente de España se ha apreciado un caso tan llamativo como el de Caja Madrid - Bankia y un expolio semejante a una entidad bancaria realizada por sus propios directivos, ya que, de facto, se consideraba que era una especie de banco publico para los políticos, y nadie nunca lo consideró como propio. En fin: "Entre todos la mataron y ella solo se murió".



No hay comentarios:

Publicar un comentario