viernes, 6 de febrero de 2015

CURARSE EN 1ª PERSONA

Tina Fuerte junto a un grupo de amigos han creado Compartiendo Saberes, una iniciativa cultural que se desarrolla principalmente en la Casa de los Toruños. El jueves pasado fui invitado para hablar de Homeopatia. Me lo pasé en grande sobre todo al comprobar el interés que mostraron todos los asistentes. La Homeoptia cada vez tiene más aceptación  por parte de las gentes. Comencé
por la definición "es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann a principio del siglo XIX que restablece la salud mediante el estimulo de equilibrio de nuestro organismo a través de medicamento diluido según la ley de los semejantes". Una de las consignas más fuerte de la sociedad actual es el No al dolor. Huir del dolor. El dolor por definición es una sensación desagradable. Pero veamos lo que significa el dolor El dolor es un medio, una alarma que nos indica que algo va mal en nuestro organismo. Cuando te quemas duele, o cuando te corta, o cuando te das un golpe.
El dolor en estos casos nos avisa de una situación que va en contra de nuestra integridad. Cuando te duele la tripa, la garganta o el corazón debe escuchar estas señales. La huida del dolor predispone a tomar equivocadas decisiones. Es como la persona que va al medico y le dice: quiero que su tratamiento no me duela, me da igual curarme o no, con tal de que no me duela. ¿Tiene sentido la
Homeopatia  tras mas de 200 años? ¿Por que no? Todo lo que es verdadero no caduca. La homeopatia tiene su porqué en las lees de la Naturaleza ya que tiene vigencia permanente como la ley de la gravedad. La Hemeopatia funciona y cada vez será mas necesaria en nuestra sociedad. Para ir al hmeópata debemos aliarnos con la lucha, hemos de tener una mente activa para curarnos. Curarse es una pelea que la debes ganar colaborando en el proceso de curación. Es algo activo. La vida es lucha, y el dolor es parte de esa lucha. Sin lucha, sin dolor no podemos tener vida. Estamos yertos. Yermos. Curarse se escribe en primera persona. Me curo

No hay comentarios:

Publicar un comentario