lunes, 7 de abril de 2014

MOVILIZACIÓN SOCIAL

Cádiz esta viviendo en estos ultimos meses una agitación colectiva protagonizada por un grupo, que aunque no muy numeroso, trae de cabeza a los dirigentes politicos. Raro es el dia que las protestas no se suceden en la Plaza de San Juan de Dios y rato el dia que no sale un video en las redes sociales argumentando los hechos de las protesas.
Tal es el punto, que las telvisiones nacionales llevan algunos meses con la mirada puesta en la ciudad de Cádiz por las protestas en los plenos municipales y la repercursión social que luego tienen, sobre todo en la red. Y es que las redes sociales que se han convertido en un transmisor directo de una información, antes ajenas a muchos ciudadanos, y que era contada por los periodistas
que trataban la noticia desde su visión propia. Ahora estos videos en bruto muestran el momento de la protesta tal y cual, sin necesidad de ser redactados, dejando que cada cual analice contenido y saque sus propias conclusiones.
La red social ha revolucionado la información y es algo que los politicos de todos los colores les empieza a preocupar, sobre todo porqú el control de las mismas tiende a escapárseles al no poder estar atento a todo lo que ocurre en la multitud de grupo y pagina de agitación que existen.
El motivo de la agitación es evidente y tiene origen en la desesperación de muchos los que protestan ante la falta de empleo, de vivienda y tambien de atención por parte de todos los colmos.
Ahora resulta que el TSJA le exije a la Junta que le pague el sueldo al supuesto cabecilla de la trama de los ERE, algo que ha cogido a todos por sopresa y por muchas leyes que haya, no hay explicación posible para que la ciudadania lo entienda.
Es ponerle en bandeja la posterior protesta, y es que a veces cierta decisión no pueden quedar en el olvido.
Mañana cuando le hagan un "escrache" a los jueces que han tomado la desición no sera de extrañar, porque no es facil de entender.
Y hoy la noticia ya corre como la polvora por todos esos grupos que esperan la llamada de atención  para organizarse y salir a la protesta que se reflejará en la calle posteriormente.
Solo hizo falta una organización social en internet para que "las marchas por la dignidas" hayan sido todo un exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario