lunes, 28 de abril de 2014

¿DONDE ESTÁ EL DINERO?

Uno no para de asombrarle determinadas noticias que aparecen de vez en cuando en los medios de comunicacion relacionada con la fianza de este pais, veran, oeando estas noticias, uno se encuentra con la sorpresa de que el nivel de dinero con el que cuéntasela los españoles se encuentra al nivel anterior a la crisis economica. Si uno mira alrededor, la pregunta que a continuación le asalta a uno es donde esta el dinero porque ese 1044 billón de euros no se ve por ningun lado.
Con estos datos, segun los analistas volvemos al año de 2006. Estoy convencido de que algunos de estos afamados economistas, que no vieron la que se nos venia encima con la durisima crisis economica que estamos padeciendo, se atreverá incluso a decir algo de aquello de los brotes verdes de una leve mejoria, de indicadores macroeconomicos positivos.
En fin pamplinas. Lo realmente importante es ver como esta el bolsillo del ciudadano, el poder adquisitivo para subsistir no ya para vivir y existir. Si una miraa alrededor no ves ese billon de euros en ningun sitio, Ves prcisamente lo contrario, que el dinero está escondido y no aparece, no circula.
Pero el dato está ahi. ¿Que hacer entonces? Pues desde mi modesta opinión crear mecanismo para que quien tenga vingente cantidades de dinero no lo apalanque, sino que lo haga circular que recorra de forma transversal al conjunto de la ciudadania y la economia de este pais. Mas allá de este analisis primero, podemos concluir en este dato en principio positivo no es fruto de una mejora colectiva. No se produce porque no hayamos concienciados todos by hayamos saldados deudas con los bancos y no se piden con la alegria que se hacia antes de la crisis economica.
Esto se produce en parte por el cierre del grifo de las entidades financieras hacia el préstamo y porque no se compra, no hay credito al consumó.
Por tanto, lejos de congratularse con esta noticia, podemos tener en ella una radiografia de cómo esta la confianza del consumidor en estos momentos, cómo está siendo ahogado el comercio ante la posibilidad de compra .
El dinero lo tiene unos pocos y el resto no puede optar por vías de financiación para poder consumir.
Por tanto queridos lectores, no nos pongamos felices con esta noticia porque con una lectura sosegada de la misma nos damos cuenta que estamos peor que nunca.
Una situación de autentica penuria económica para muchas familias que actualmente solo se ve un poco mas relajada por el vcalor de la familia y de las organizaciones sociales que estan ofreciendo ayuda en modo de alimentos, ropas,sustentos social, etc..
A ver cuantos soportamos en esta situación angustiosa y a ver cuando empezamos a ver la salida de este duro hoyo en el que estamos metidos, aunque el dinero p?rece que esta por ahi.
¿Quien lo acapara? Buena pregunta a la que se tiene que dar respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario